elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación de Valencia realiza trabajos de mejora y consolidación en la vía desde el colegio La Pureza al centro de discapacitados

    La Diputación de Valencia está acometiendo trabajos de mejora y consolidación de la carretera CV-665 en el tramo comprendido entre el colegio La Pureza y el centro de día de discapacitados situado en la carretera de Moixent.

    Las tareas se iniciaron hace diez días y consiste el la mejora del drenaje y el refuerzo del firme de esta carretera, cuyos carriles se ampliarán hasta los tres metros y en donde se realizará una pendiente adecuada y las canalizaciones necesarias, que irán enterradas.

    El coste de los trabajos es de 350.000 euros, que serán asumidos en su totalidad por la Diputación de Valencia.

    La finalidad de estos trabajos es mejorar esta carretera tan transitada que, además, en aproximadamente un mes lo será todavía más, ya que se va a convertir en la vía alternativa al tráfico que se desvía del Camí de les Boles.

    Está previsto que en este tiempo se inicien los trabajos de reurbanización de esta carretera provincial para pasar a convertirla en calle.

    El Camí de les Boles se ha consolidado como zona residencial de baja intensidad y de lo que se trata es de dotarla de aceras, conducciones de agua, asfaltado y todo lo que es propio y típico de una avenida.

    El proyecto contempla en la urbanización de aproximadamente los 1.250 m. del camino, concretamente desde el colegio de Educación Especial hasta el I.E.S. Pou Clar.

    La urbanización consistirá en dotar a la zona de los servicios de agua potable, red de fecales y pluviales, alumbrado público, alumbrado, jardinería y pavimentación.

    Para el tránsito peatonal se realizarán dos aceras una de 2,50 m de anchura (con alcorques y arbolado) otra de 1,10 m. Para el tráfico rodado se crearán dos carriles de circulación de 3,20 m. de anchura cada uno.

     

    Subir