elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La alcaldesa recibe a los diez jóvenes de Ontinyent que han participado en el programa Youth Camp 2010

La alcaldesa recibe a los diez jóvenes de Ontinyent que han participado en el programa Youth Camp 2010
  • Los estudiantes viajaron en el mes de agosto a la ciudad sueca de Mark

La alcaldesa de Ontinyent, Lina Insa, y el concejal de Promoción Económica, José Luis Climent, han recibido esta mañana en el despacho de alcaldía a los diez estudiantes que han viajado este verano hasta la ciudad sueca de Mark gracias al programa de intercambio juvenil Youth Camp.

Los jóvenes han compartido con Insa y Climent las experiencias vividas durante su estancia en el país nórdico, que han calificado de “muy positivas”.

Los estudiantes, que tienen entre 15 y 16 años, participaron del 30 de julio al 9 de agosto de las actividades del programa “Sustainable adventures and creations” que giraba en torno a la sostenibilidad y la protección del medio ambiente.

El concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Ontinyent, José Luís Climent, considera que este programa “es una buena oportunidad para que nuestros jóvenes conozcan otras culturas, desarrollen una actitud tolerante entre países y lenguas, y tomen conciencia de problemas tan importantes en nuestros días como la sostenibilidad o el cambio climático”.

Durante la estancia en la ciudad de Mark, los diez participantes del programa han realizado un completo programa de actividades junto a otros 30 jóvenes europeos que ha incluido visitas a ciudades como Gotteborg, al museo de cultura mundial, actividades al aire libre, talleres de arte, etc.

El Youth Camp 2010 es un programa europeo de intercambio juvenil denominado Juventud por Europa, que se celebra anualmente entre las ciudades europeas de Szamotuly, en Polonia, Mark, en Suecia, Ontinyent y la propia ciudad anfitriona, Apolda.

Los estudiantes del colegio La Concepción que han viajado hacia Mark expusieron una serie de trabajos sobre la sostenibilidad ante el resto de participantes del programa.

Éste es el sexto año consecutivo en que el Ayuntamiento de Ontinyent participa en este proyecto europeo de intercambio juvenil.

Desde que se iniciaron los intercambios en el año 2005, la participación de nuestro municipio se ha canalizado a través de los distintos centros escolares de educación secundaria de la ciudad.

Subir