elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bienestar Social financia con 1,4 millones de euros del Plan Confianza el Centro Integral de Mayores

Bienestar Social financia con 1,4 millones de euros del Plan Confianza el Centro Integral de Mayores
  • La consellera de Bienestar Social visita las obras del Centro Integral de Mayores “Barrio San Rafael”

MÁS FOTOS
Bienestar Social financia con 1,4 millones de euros del Plan Confianza el Centro Integral de Mayores - (foto 2)

La consellera de Bienestar Social, Angélica Such, la directora general de Acción Social y Mayores de la Generalitat, Pilar Albert, y la alcaldesa de Ontinyent, Lina Insa, han colocado hoy la primera piedra del futuro Centro Integral de Mayores de Ontinyent. La Conselleria financia con 1,4 millones de euros la construcción de este recurso que se enmarca en el Plan Confianza impulsado por el gobierno de Camps.

Este nuevo centro que tiene como objetivo contribuir a la prolongación de la actividad física, intelectual y creativa de las personas mayores del municipio y de la comarca de la Vall d’Albaida. El centro sustituirá al antiguo Hogar del Jubilado o Club de Convivencia para personas mayores que se encuentra en el Barrio de San Rafael y será un establecimiento municipal de servicio público, creado para facilitar el desarrollo de actividades de ocio, lúdicas, culturales, sociales y, en general, todas aquellas que puedan ser desarrolladas por sus socios y usuarios.

Durante su intervención, Angélica Such ha indicado que “la ejecución de este nuevo centro generará más de 40 puestos de trabajo; de los cuales, 37 son empleos directos y 5 indirectos”. También ha recordado que este municipio cuenta con 13 centros de atención social con un total de 542 plazas.

Plan Confianza en la Vall d´Albaida
En la comarca de La Vall d’Albaida, la Generalitat prevé la ejecución de 86 proyectos incluidos dentro del Plan Confianza, con un importe cercano a los 20 millones de euros.

La consellera ha señalado que de los 85 proyectos, 6 son competencia de la Conselleria de Bienestar Social, lo que va a suponer “una inversión en recursos sociales superior a los 3,4 millones de euros para todos los habitantes de la comarca de La Vall d’Albaida”. Estos proyectos se van a llevar a cabo en las poblaciones de Aielo de Malferit, Bocairent, Llutxent, L’Olleria, Carrícola y Ontinyent.

Durante su intervención, Angélica Such también ha explicado que la Conselleria de Bienestar Social cuenta con 18 proyectos del Plan Confianza en la Comunitat Valenciana dirigidos a personas mayores no dependientes.

Centro Integral de Mayores
El Centro Integral de Mayores estará ubicado en una superficie de 1.793 metros cuadrados y dispondrá de más de 900 metros cuadrados construidos entre las calles Vicent Gironés Mora y Bonavista de Ontinyent.

El nuevo centro para mayores contará con salas de juegos, de lectura, de estar, de televisión, una sala polivalente, dos salas ocupacionales y de rehabilitación. Además, el Centro Integral de Mayores dispondrá de peluquería, comedor, cafetería y cocina para los usuarios del centro.

Subir