elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento acuerda con el Teler plazas de aparcamiento durante la semana de fiestas a un precio reducido

El ayuntamiento acuerda con el Teler plazas de aparcamiento durante la semana de fiestas a un precio reducido
  • Se establecen dos tipos de bonos: uno para la semana entera, y otro para el día de la Entrada

El Ayuntamiento de Ontinyent ha acordado con el centro comercial El Teler la posibilidad de aparcamiento durante la semana de fiestas de Moros y Cristianos a un precio reducido.

Tal y como ha explicado el concejal de Tráfico, Vicent Vila, “se establecen dos tipos de bonos: uno para cinco días al precio de 5 euros, y será útil desde el jueves 19 de agosto a las 00:01 h. hasta el lunes 23 de agosto a las 23:59 h; el otro bono es válido para el día de la Entrada desde el viernes 20 de agosto a las 10 h. hasta el sábado 21 de agosto a las 12 h., y tendrá el precio de 1’50 euros”.

“Con esta medida se pretende poner a disposición de todos los ciudadanos 400 plazas del aparcamiento de El Teler durante los días en que el estacionamiento es difícil por la gran cantidad de actos festivos que tienen lugar en Ontinyent”, ha indicado el edil.

Durante todos estos días de fiestas el acceso al aparcamiento se realizará por el lugar habitual salvo el viernes 21 de agosto, día de la Entrada, cuando se habilitará un acceso debidamente señalizado por Francisco Cerdá, José Simó Marín, calle la Ereta, para bajar por Pintor Segrelles hasta el Dos de Mayo, donde se habilitará un carril de entrada y uno de salida al centro comercial.

Teo Jordá, gerente del centro comercial El Teler, ha indicado que “esta iniciativa se debe al éxito obtenido en años anteriores” y ha añadido que “el acuerdo beneficia tanto al centro comercial como a los ciudadanos, que disponen de un gran servicio a un módico precio”.

Los abonos para el aparcamiento pueden reservarse en la oficina de gerencia de El Teler, donde estarán disponibles a partir del día 18 de agosto.

Para Vicent Vila “con esta medida, sumada a la previsión de aparcamientos consolidados en superficie y los provisionales de los que se dispone en la ciudad, se espera dar solución a la necesidad de espacio donde aparcar que se precisa durante todos los días de fiestas, medida que resultó un éxito los años anteriores y que también se espera lograr en esta ocasión”.

Para la semana de fiestas están previstas las siguientes zonas de aparcamiento: parking junto colegio Martínez Valls, parking CEAM, parking zona Germanies (terrenos bajo el CEAM), Recinto Ferial, parking Carmelo Ripoll , zona área 20, parking Padres Franciscanos, el parking en la zona de El Salvador, el nuevo aparcamiento de la Avda. Conde Torrefiel y la apertura del parking de la Sala Multiusos durante el día de la Entrada”, señala Vila.

Desde el equipo de gobierno se ha querido agradecer “la colaboración tanto a los Padres Franciscanos, que como todos los años nos ceden sus campos deportivos para aparcarmiento, así como la colaboración de El Teler y de todos los particulares que ceden terrenos para aparcamientos provisionales”.

 

Subir