elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Alcaldesa mantiene un primer encuentro con la nueva junta de la Asociación de Fiestas de la Purísima

La Alcaldesa mantiene un primer encuentro con la  nueva junta de la Asociación de Fiestas de la Purísima
    La alcaldesa de Ontinyent, Lina Insa, mantuvo ayer un primer encuentro con la nueva junta de la Asociación de Fiestas de la Purísima.

    Al encuentro, que se trataba de una primera toma de contacto tras la designación de los nuevos miembros de la junta de esta fiesta ontinyentina, acudió su presidente, Manuel Penadés Bernabeu. Junto a él estuvieron el vicepresidente, Francisco Lacueva, el prelado de Santa María, Don Melchor Seguí, la presidenta de las camareras de la Puríssima, Mariche Micó y la Camarera Mayor de 2010, Tina La Hoz.

    También acudieron el musicólogo Bernardo Adam Ferrero, el artista Ricardo Morales y Rafael Gandía. Los tres trabajarán con la nueva junta de la Puríssima como asesores musical, artístico y literario, respectivamente, en la organización del 350 aniversario del inicio de las fiestas de la Puríssima tal cual hoy las conocemos, que se celebrará en el 2012.

    Según explica Manuel Penadés “es en el año 1622 cuando las fiestas en honor a la Puríssima Concepción pasan de ser estrictamente religiosas a convertirse en populares, con el nacimiento de actos tan tradicionales hoy en día como els Angelets, les danses o el bou en corda”, y añade que “también es el año en que se aprueba el proyecto para construir la capilla de la Puríssima”.

    Es esta nueva junta la que tiene encomendada la tarea de la organización de los actos de celebración del 350 aniversario, y de ése y otros temas quisieron ayer informar a la alcaldesa en su primer encuentro con la máxima autoridad municipal.

    Lina Insa indica que “en la reunión, que era una primera toma de contacto, estuvimos tratando algunos cambios previstos relacionados con el funcionamiento de la junta, algunos de ellos ya aprobados y otros en proceso de consenso” y añade que “para el mes de septiembre está prevista una primera reunión de trabajo en la que ya abordaremos asuntos relacionados con las próximas fiestas de la Puríssima”.

    Subir