elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento de Ontinyent pavimenta el camino de la Font de la Figuera

  • Los trabajos serán financiados más de un 50 por ciento por la Diputación de Valencia, y el resto será asumido por el ayuntamiento y los vecinos

Dentro de la línea de trabajo del Ayuntamiento de Ontiyent de ir mejorando las vías de la ciudad, en breve se iniciarán las obras de pavimentación de otro camino del diseminado.

Se trata del camino de la Font de la Figuera, un proyecto que tiene un presupuesto de 39.434,57 euros y que será financiado con 20.000 euros por la Diputación de Valencia gracias al Plan de Caminos Rurales 2010. El resto, como viene siendo habitual en este tipo de casos, será asumido de forma conjunta entre el Ayuntamiento de Ontinyent y los vecinos, hecho que una vez más les querido agradecer la alcaldesa de Ontinyent, Lina Insa.

El camino de la Font de la Figuera se encuentra pavimentado a excepción de un tramo que se asfaltó el pasado año con zahorras artificiales. Esto ocasiona que, en episodios de lluvias, parte de estas zahorras sean arrastradas por el agua, produciendo regueros y hundimiento del firme. “Todo ello, unido al tráfico rodado que hay por la zona, hace necesaria una actuación con el fin de mejorar tanto el firme como la evacuación de aguas de lluvia para que no erosionen el firme del camino” afirma la alcaldesa.

La actuación proyectada se centra en dos tramos paralelos entre sí. El primero tiene una longitud de 325 metros y una anchura de 5,30 metros. En este tramo se rasanteará la plataforma actual, dando las pendientes necesarias para la correcta evacuación de las aguas de lluevia, y posteriormente se asfaltará.

En el segundo de los tramos se procederá también de forma similar al primero. Éste tiene una longitud de 450 metros y una anchura variable que va desde los 6,30 m iniciales a los 5,00 m finales.


“Con estas actuaciones se mejorará tanto el tránsito de vehículos como el peatonal, ya que se dispondrá de un pavimento asfáltico en perfectas condiciones” indica Insa.

Las obras han sido adjudicadas a la empresa Franjúan Obras Públicas, que tiene un plazo de dos meses para ejecutarlas.

Subir