elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Detenidos como presuntos autores de un delito contra la salud pública

  • Desmantelaron un invernadero de al parecer marihuana e intervinieron 3,5 kilos de esa sustancia, 2667 euros y útiles necesarios para el cultivo y venta

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Onteniente han detenido a lo largo de la mañana del viernes, a una pareja compuesta por una mujer de 30 años y un hombre de 24, ya que al parecer se dedicaban al cultivo y venta de marihuana desde su domicilio de esa localidad.

Los policías realizaron un registro en el domicilio en el que intervinieron:un invernadero compuesto por varios metros de tubo plateado y flexible, humificadores y dos focos de luz, con 29 plantas de al parecer marihuana de medio metro cada una de altura; cinco cajas de cartón con al parecer marihuana; dos armarios de dos metros en cuyo interior hay varias plantas de al parecer marihuana e instalación tipo invernadero; una agenda, una libreta y una hoja con anotaciones de nombres y cantidades e dinero; 2.667 euros.

Las investigaciones se iniciaron a principios de junio, cuando los agentes tuvieron conocimiento de que una pareja afincada en Onteniente se podría estar dedicando a la venta de marihuana desde su domicilio.

Durante las investigaciones, los policías establecieron diversas vigilancias en torno a la vivienda, en las que observaron como había un gran trasiego de personas, principalmente jóvenes, que accedían al inmueble y tras permanecer pocos minutos lo abandonaban en actitud vigilante y esquiva.

Como consecuencia de las investigaciones, sobre las nueve de la mañana del viernes los policías realizaron un registro en el domicilio, en el que se encontraba la sospechosa, interviniendo a parte del dinero y varios efectos, un invernadero para el cultivo de al parecer marihuana, con instalación de luz y conductos de ventilación de aluminio, con 29 plantas de al parecer marihuana, por lo que procedieron a su detención.

Posteriormente, sobre las once de la mañana fue localizado y detenido el sospechoso como presunto autor de un delito contra la salud pública.

La detenida, sin antecedentes policiales, fue puesta en libertad tras ser oída en declaración, mientras que el detenido, con antecedentes policiales, pasó a disposición judicial.

Subir