elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un nuevo SERVEF de tres plantas y 1.434 m2 da servicio a Ontinyent y el resto de la Vall d’Albaida

Un nuevo SERVEF de tres plantas y 1.434 m2 da servicio a Ontinyent y el resto de la Vall d’Albaida
  • La Conselleria de Economia, Hacienda y Empleo ha invertido en esta infraestructura más de 1,4 millones de euros

MÁS FOTOS
Un nuevo SERVEF de tres plantas y 1.434 m2 da servicio a Ontinyent y el resto de la Vall d’Albaida - (foto 2)
Un nuevo SERVEF de tres plantas y 1.434 m2 da servicio a Ontinyent y el resto de la Vall d’Albaida - (foto 3)

La Directora General del SERVEF, Pilar Máñez, y la alcaldesa de Ontinyent, Lina Insa, han visitado esta mañana las instalaciones del nuevo edificio del SERVEF, construido en el barrio de San Rafael, desde donde se ofrece servicio a los ciudadanos desde la pasada semana.

Pilar Máñez ha recorrido esta nueva infraestructura en la que la Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo ha invertido 1.473.620,24 euros y que da cobertura a todos los municipios de La Vall d’Albaida.

“Con la construcción de este nuevo centro del SERVEF hemos conseguido trasladar el servicio de una planta baja con instalaciones obsoletas a un edificio con un alto nivel de accesibilidad y diáfano, lo que permite una mayor flexibilidad desde el punto de vista de la distribución y una mayor adaptabilidad a las necesidades del momento” ha señalado la Directora General del SERVEF. 

El edificio ha sido construido sobre un solar de propiedad municipal de 525 metros cuadrados situado en la calle Vicent Gironés Mora esquina con Camí de Bonavista.

Sobre esta parcela se han construido un total de 1.434,96 metros cuadrados distribuidos en un sótano, planta baja, primera y segunda planta, ésta última sin cerrar para una posible futura ampliación del centro.

El diseño del edificio ha buscado el máximo aprovechamiento de la iluminación natural “para potenciar el ahorro de energía eléctrica” y la fusión entre espacio interior y exterior “puesto que la planta baja se entiende como una extensión hacia la calle peatonal y las plantas altas se apropian de las vistas hacia el casco histórica de Ontinyent”.

El nuevo centro del SERVEF contiene una amplia zona de espera, un espacio para el autoservef, despachos para los responsables del SERVEF y el INEM, zona de oficina para los funcionarios de ambos servicios, el archivo (situado en el sótano), una zona privada para los funcionarios en la segunda planta, y una sala de reuniones que es polivalente, ya que puede convertirse también en oficina.

En la actualidad son 15 los funcionarios que trabajan en este nuevo edificio (9 del SERVEF Y 6 del INEM), aunque hay espacio para un total de 30 funcionarios en caso de que fuera necesario aumentar la plantilla.

Lina Insa, alcaldesa de Ontinyent, ha mostrado su satisfacción “por el resultado obtenido, ya que demuestra la apuesta de la Generalitat Valenciana por Ontinyent, donde en poco tiempo ha invertido casi tres millones de euros en infraestructuras”. Además, la primera edila ha recordado que “el ayuntamiento de Ontinyent se ha acogido a todos los planes de formación y fomento de empleo puestos en marcha por la Generalitat”.

A este respecto, Pilar Máñez ha puntualizado que “desde el año 2007 hasta ahora, la Conselleria de Hacienda, Economía y Empleo ha invertido 10 millones de euros en materia de formación, creación y mejora del empleo”. Mañez ha indicado que “todo este dinero se ha destinado a la construcción de nuevas infraestructuras y a la realización de talleres, planes y programas de formación y creación de empleo que han contribuido de forma muy positiva en la situación formativa y laboral de muchos ontinyentins”.

Hay que recordar que el pasado año se inauguró en Ontinyent el Centro de Formación del SERVEF, que supuso una inversión de la Generalitat de 1,4 millones de euros.

Además, en materia de formación y creación de empleo, son nueve los programas que el ayuntamiento de Ontinyent ha puesto en marcha gracias a las subvenciones recibidas desde la Conselleria de Hacienda, Economía y Empleo: Salari Jove y programa EMCORP, Pla Integral d’Ocupació, programa de asesoramiento a emprendedores, asesoramiento en la tramitación de ayudas para trabajadores excedentes del sector textil, talleres de formación para la inserción laboral (TFIL), programa de formación ocupacional a través de IMELSA, y taller de empleo para el reciclaje profesional en el albergue Perú.

A estos once programa, hay que sumar las bolsas de trabajo para cubrir distintos puestos en la administración local, y el I Concurso de Emprendedores, ambas iniciativas propias del Ayuntamiento de Ontinyent.

Subir