elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Actuación en Ontinyent de las alumnas del conservatorio profesional de danza de Valencia

    La programación cultural en Ontinyent tiene una nueva cita esta semana con los espectadores. Si el jueves el escenario de la Sala Gomis acogerá el preestreno de la obra Waltzing Tirisiti, el viernes 4 de junio el protagonismo será para las alumnas del Conservatorio Profesional de Danza, que representarán el espectáculo Imatges.

    A las 20,30 h. las bailarinas ofrecerán al público asistente un trabajo artístico con el que, a través de diferentes lenguajes de movimiento, homenajean a tres figuras de la danza mundial.

    La primera escena es una adaptación de la coreografía original de Marius Petipa “La Esmeralda Pas Classique”, una pieza de danza clásica con música de Ricardo Drigo y Cesare Pugni.

    El homenaje en la segunda de las escenas es al bailarín y coreógrafo español Antonio Gades. En ella, que lleva por título “Encontre” se resalta el aire español y está ambientada en los cafés teatro.

    La última de las escenas es un homenaje a una de las grandes creadoras del siglo XX, renovadora del lenguaje escénico y corporal, la alemana Pina Bausch. Esta parte del espectáculo, que lleva por título “Dictum et factum” se interpreta con música collage.

    La actuación de las alumnas del Conservatorio Profesional de Danza de Valencia  dura 60 minutos y el precio de la entrada es de 7 euros la normal y 5 euros con carnet joven, de estudiantes, jubilados, pensionista y grupos.

     

     

     

    Subir