elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Éxito de la conferencia en Ontinyent del científico Manuel Toharia

Éxito de la conferencia en Ontinyent del científico Manuel Toharia
  • La actividad formaba parte de las Jornadas de Sostenibilidad 2010

Alrededor de 200 personas asistieron el pasado martes 25 de mayo a la conferencia ofrecida por Manuel Toharia, el divulgador científico que actualmente es el Director Científico de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.

La charla se ofreció en la Sala Gomis, que llenó prácticamente su aforo en el desarrollo de esta actividad incluida en las Jornadas de Sostenibilidad 2010.

Filiberto Tortosa, concejal de Medio Ambiente, indica que “Manuel Toharia es un conferenciante de primera línea y no defraudó al público asistente, que siguió sus palabras con mucha atención y que planteó algunas cuestiones al científico a la finalización de su ponencia”.

La conferencia tuvo lugar a las 19,30 h. y llevaba por título “El Clima cambia, la Tierra cambia”. A lo largo de más de una hora, Toharia explicó de forma didáctica qué es el cambio climático y sus efectos en la actualidad. Dio un repaso a los últimos cien años, en los que la concentración de CO2 en la atmósfera se ha incrementado en un 30 por ciento, y trató sobre las incertidumbres que plantean estos cambios que está padeciendo el planeta.

En cuanto al público asistente, lo había de todas las edades y condiciones, desde jóvenes universitarios hasta curiosos pasando por seguidores del programa “No es un dia cualquiera”, de RNE, en el que Manuel Toharia colabora de forma habitual.

Subir