elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La sala Gomis acoge el preestreno de Waltzing Tirisiti el próximo 3 de junio

  • La obra se estrenará en la Mostra de Teatre d’Alcoi

 La Sala Gomis acoge el próximo jueves 3 de junio, a las 20,00h., el preestreno de Waltzing Tirisiti, un espectáculo de Antonia Bueno y Fernando Bellón que será estrenado de forma oficial en la Mostra de Teatre d’Alcoi el día 12 de junio.

Se trata de un espectáculo escénico y visual interpretado por Antonia Bueno, Fernando Bellón, Begoña Rio y el actor ontinyentí Josep Albert, que lleva años triunfando en los escenarios madrileños. La obra está dirigida por Olga Peris.

La protagonista de Waltzing Tirisiti es Teresa, una mujer nacida en Alcoy y perdida en un país de fábula, Australia, al que llegó con cuatro años de edad.

La acción, en clave de comedia, se desarrolla el 21 de julio de 2009, aniversario de la llegada del hombre a la Luna y 40 cumpleaños de Teresa Amorós, en la sala de espera del aeropuerto de Sydney, durante el retraso de su vuelo con destino a España, donde regresa treinta y seis años después. Teresa no se ha movido jamás de Australia a causa del pánico que le produce viajar en avión.

A lo largo de una hora repleta de situaciones impregnadas de humor, el aeropuerto se desdobla en decenas de fractales de espacio-tiempo, en los que Teresa se pierde y se reencuentra, recorriendo los escenarios significativos de su vida, manteniendo un combate tragicómico contra su pánico a volar, paralelo a su miedo a ser una mujer adulta, e intentando reconstruir una imagen sólida de sí misma.

Este recorrido espacial y temporal se lleva a cabo con ayuda de un audiovisual elaborado con arreglo a la dramaturgia de la obra, que se proyecta en una pantalla con la que la protagonista interactúa. A esa pantalla se asoman sus padres, sus amores frustrados, sus fantasías y sus miedos. Y también, fogonazos de 40 años de memoria histórica de dos continentes. Todo ello, hilvanado con fragmentos del Betlem del Tirisiti, espectáculo de marionetas, clásico en las Navidades alcoyanas.

Waltzing Tirisiti se representará el próximo jueves 3 de junio a las 20,00 h. en la Sala Gomis. Está digirida a un público mayor de 16 y el acceso es gratuito hasta completar el aforo.

 

Subir