elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El pabellón municipal acoge este próximo domingo el IX Trofeo Ciutat d’Ontinyent de baile deportivo

El pabellón municipal acoge este próximo domingo el IX Trofeo Ciutat d’Ontinyent de baile deportivo
    Alrededor de 150 parejas de baile deportivo se reunirán este próximo domingo, 23 de mayo, en el pabellón municipal de Ontinyent, para competir en el IX Trofeu Ciutat d’Ontinyent, que este año coincide con la última de las cinco fases autonómicas para el campeonato de España.

    Jorge Sanz, concejal de Deportes, ha presentado esta mañana el acontecimiento deportivo junto a la presidenta del GEBE Ontinyent (entidad organizadora) Ana Gandía.

    Las exhibiciones se iniciarán a las 10,30 h. con los niños y cadetes, y finalizarán a las 19,30 h. con las clasificaciones y la entrega de trofeos.

    Ana Gandía, presidenta del GEBE Ontinyent, ha explicado que “para fomentar la participación de los niños y jóvenes, hemos organizado, de forma paralela, un open sub-12 y un open sub-15 en el que habrá premios para los ganadores”.

    El IX Trofeu Ciutat d’Ontinyent de baile deportivo cuenta con una novedad con respecto a ediciones anteriores, y es la cantidad de jueces.

    “Generalmente este tipo de competiciones cuentan con cinco jueces, pero nosotros en esta ocasión tendremos siete más dos en prácticas y uno especial de pasos” señala Ana Gandía, quien añade que “uno de estos jueces será Albert Mota, pareja de baile de Joana Subirana, ambos conocidos por ser jueces del programa Mira Quien Baila”.

    Las edades de los participantes van desde los 5 a los 56 años, “por lo que podremos ver sobre la pista bailarines de todas las edades practicando este deporte tan completo” ha indicado Jorge Sanz, concejal de Deportes.

    Sanz ha animado a todos los ontinyentins a que acudan a este evento deportivo “que ha ido consolidándose con el paso de los años y que reunirá a las mejores parejas de baile deportivo de la Comunidad Valenciana”.

    Subir