elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bienestar Social destina más de 2’7 millones de euros para recursos sociales en Ontinyent

Bienestar Social destina más de 2’7 millones de euros para recursos sociales en Ontinyent
  • La consellera de Bienestar Social ha visitado varios centros de atención social en el municipio

  • La Conselleria financia con 1’4 millones de euros la ejecución del Centro Integral de Mayores del municipio

  • En 2010 la inversión de Bienestar Social en La Vall d’Albaida asciende a más de 6 millones de euros

MÁS FOTOS
Bienestar Social destina más de 2’7 millones de euros para recursos sociales en Ontinyent - (foto 2)
Bienestar Social destina más de 2’7 millones de euros para recursos sociales en Ontinyent - (foto 3)
La consellera de Bienestar Social, Angélica Such, ha afirmado hoy que su departamento “invertirá en 2010 más de 2’7 millones de euros en Ontinyent para recursos de atención a mayores y a personas en riesgo de exclusión social”.

Such ha realizado estas declaraciones en Ontinyent, donde ha visitado el Centro Especializado de Atención a Mayores (CEAM) y las obras de la residencia para personas con discapacidad psíquica.

Asimismo, la consellera ha asistido en el salón de plenos del Ayuntamiento a la presentación del proyecto del Centro Integral de Mayores ‘Barri Sant Rafael’, cuya construcción financia la conselleria de Bienestar Social a través del Plan Confianza, con una inversión de 1’4 millones de euros.

Durante su intervención, ha explicado que la construcción de este centro “va a permitir dar respuesta a las necesidades y demandas planteadas por el colectivo de personas mayores de Ontinyent”.

Angélica Such, que ha estado acompañada por la alcaldesa de Ontinyent, Lina Insa, y la directora general de Acción Social y Mayores, Pilar Albert, ha indicado que su departamento destina también más de un millón de euros para el mantenimiento de diferentes recursos y entidades sociales de Ontinyent. En este sentido, cabe destacar que el municipio cuenta con 13 centros de atención social con un total de 542 plazas. Además, 56 unidades familiares del municipio reciben la renta garantizada de ciudadanía, con un importe global que asciende a más de 239.000 euros.

Inversiones en La Vall d’Albaida

Por otra parte, Angélica Such ha indicado que la Conselleria de Bienestar Social destina más de 6 millones de euros a recursos sociales y asistenciales en la comarca de La Vall d’Albaida.

De esa cantidad, un total de 3,3 millones de euros provienen del Plan Especial de Apoyo a la Inversión Productiva en Municipios de la Comunitat Valenciana (Plan Confianza) y el resto son fondos propios que la conselleria de Bienestar Social destina anualmente para reforma, equipamiento y mantenimiento de las más de 1.000 plazas de atención social que existen actualmente en la comarca de La Vall d’Albaida.

Plan PIP

En la comarca de La Vall d’Albaida, la Generalitat tiene prevista la ejecución de 85 proyectos incluidos dentro del Plan Confianza, con un importe de 18,6 millones de euros.

La consellera ha señalado que de los 85 proyectos, 5 son competencia de la conselleria de Bienestar Social, lo que va a suponer “una inversión en recursos sociales de más de 3,3 millones de euros para todos los habitantes de la comarca de La Vall d’Albaida”.

Estos cinco proyectos, se van a llevar a cabo en las poblaciones de Aielo de Malferit, Bocairent, Llutxent, L’Olleria y Ontinyent.

Concretamente, en Bocairent se va a proceder a la rehabilitación y adecuación integral de la residencia Sagrado Corazón de Jesús, en la localidad de Llutxent se financia un hogar del jubilado, en L’Olleria un Centro de Día, y en Aielo de Malferit, al igual que en Ontinyent, un Centro Integral de Mayores.

Centro Integral de Mayores

El Centro Integral de Mayores estará ubicado en una superficie de 1.793 metros cuadrados y dispondrá de más de 700 metros cuadrados construidos entre las calles Vicent Gironés Mora y Bonavista de Ontinyent.

El nuevo centro para mayores contará con salas de juegos, de lectura, de estar, de televisión, una sala polivalente, dos salas ocupacionales y de rehabilitación. Además, el Centro Integral de Mayores dispondrá de peluquería, comedor, cafetería y cocina para los usuarios del centro.

Residencia para discapacitados psíquicos de Ontinyent

La residencia para discapacitados psíquicos de Ontinyent se está construyendo a través de un convenio de colaboración entre la conselleria de Bienestar Social, el Ayuntamiento de Ontinyent y Caixa Ontinyent. El importe total asciende a 2’5 millones de euros, de los que Bienestar Social aporta 1’125.000 euros.

El municipio cuenta con otros recursos para la atención a personas con discapacidad, entre los que cabe destacar el centro de día ‘Caixa Ontinyent’, que cuenta con 40 plazas, así como un centro ocupacional con otras 40 plazas. La Conselleria financia anualmente el mantenimiento de ambos centros.

Subir