elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La alcaldesa de Ontinyent se reúne con COEVAL

  • Abordaron, entre otras cosas, la situación de los proyectos del hospital y el puente de Sant Vicent

En la tarde de ayer la alcaldesa de Ontinyent, Mª Lina Insa, junto al primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Filiberto Tortosa, y el concejal de Promoción Económica, José Luis Climent, mantuvieron una reunión con los representantes de COEVAL dentro del marco de la colaboración institucional con la confederación empresarial.

Los temas que se trataron en el encuentro, a instancias de COEVAL, fueron la Extensión Universitaria de Ontinyent, el hospital de Ontinyent y el puente de Sant Vicent.

En el transcurso de la reunión la alcaldesa dio cuenta del estado en que se encuentran ambos proyectos, tanto el del hospital como el del puente, así como de las gestiones realizadas por parte de alcaldía ante la Universidad de Valencia y el equipo rectoral “estamos a la espera de una reunión con el nuevo Rector” dijo Insa.

En cuanto al tema del puente la alcaldesa explicó a los empresarios que “se ha procedido recientemente a la nueva reprogramación económica por parte de la Conselleria de Infraestructuras y sigue sus trámites”.

Por lo que respecta al hospital, la primera edil indicó que “está ya presentado el proyecto básico y se encuentra en fase de revisión, así que cuando ésta finalice se procederá a la redacción del proyecto de ejecución y posterior licitación de la obra”.

Igualmente se abordó el tema de la situación económica general y en particular de la ciudad de Ontinyent, y de la necesidad de seguir trabajando para impulsar la diversificación de empresas, “que por otro lado requiere también la implantación de nuevas actividades empresariales en la ciudad”, señaló la primera edil.

Por último, se informó a los representantes de COEVAL de la próxima licitación del conjunto de obras acometidas con cargo a los fondos del gobierno y también con cargo al Plan Camps.

La reunión, según ha manifestado la alcaldesa, “fue satisfactoria y se aprovechó para recoger las inquietudes de los diversos sectores y continuar trabajando en un marco de cordialidad y espíritu de colaboración entre el ayuntamiento de Ontinyent y los empresarios”.

Subir