elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento de Ontinyent firma un convenio de colaboración con la Red Emprendes para el apoyo al sector de la economía social

  • La Red aporta promoción, asesoramiento y consultoría gratuita a las cooperativas, mutualidades y asociaciones de nueva creación o ya consolidadas

El Ayuntamiento de Ontinyent firmará mañana un convenio de colaboración con la Red Emprendes por el cual los emprendedores y empresas de economía social, así como otras entidades, podrán beneficiarse de un apoyo técnico gratuito encaminado a la promoción de este sector.

En el transcurso de una jornada que se celebrará en la Mancomunidad de Municipios de La Vall d’Albaida y que tiene como objetivo dar a conocer qué es la Red Emprendes, el Director General de Trabajo, Cooperativismo y Economía Social, Román Ceballos, la alcaldesa de Ontinyent, Lina Insa, y la directora de Focoop (Fomento del Cooperativismo), Isabel Andrés, plasmarán con una firma la colaboración entre las tres entidades para la prestación de los servicios que prestan en nuestra ciudad.

Lina Insa indica que “el objetivo de este convenio es la incorporación del Ayuntamiento de Ontinyent, a través de la oficina de Promoción Económica, a la Red Emprendes de Apoyo al Sector de Economía Social de la Comunidad Valenciana para desarrollar servicios de información, asesoramiento y consultoría básicos a promotores y empresas de economía social y a otros agentes sociales y económicos del ámbito territorial de Ontinyent”.

La Red Emprendes está integrada por la Fundación Foment del Cooperativisme de la Comunitat Valenciana (FOCOOP), la Federació d’Empreses Valencianes d’Economía Social (FEVES) y la Federació Valenciana d’Empreses Cooperatives de Treball Associat (FEVECTA), y está financiada por la Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo de la Generalitat Valenciana.

Para llevar a cabo sus objetivos, la Red dispone de un instrumento de trabajo que actúa en el ámbito de la Comunidad Valenciana y que está integrado por entidades locales e institucionales a las que se sumará, tras la firma del convenio, el Ayuntamiento de Ontinyent.

Las cláusulas del convenio de colaboración establecen que el Ayuntamiento de Ontinyent colaborará con la Red Emprendes en la selección de proyectos emprendedores con la finalidad de que puedan beneficiarse de los servicios que pone a disposición de los ciudadanos dicha Red.

Por su parte, la Red Emprendes pone a disposición del Ayuntamiento de Ontinyent las herramientas de información y gestión para el asesoramiento y la consultoría que se creen en el marco del programa con al finalidad de ofrecer un mejor servicios al sector de la economía social.

Ésta informará puntualmente de aquellos eventos que organice, participe o que estén relacionados con la economía social y que puedan ser de interés del Ayuntamiento.

Ambas entidades fomentarán la colaboración mutua y participación en jornadas, mesas de trabajo, seminarios y otras acciones de información, difusión y sensibilización con el fin de potenciar y favorecer la economía social.

Está prevista la creación de mecanismos de comunicación continua entre las dos entidades, especialmente en lo relativo a los expedientes abiertos de información y asesoramiento para la creación de empresas y para las empresas ya constituidas.

“El asesoramiento que se va a dar a partir de ahora ya está siendo ofrecido por la Oficina Municipal de Promoción Económica, pero a partir de ahora se va a intensificar y va a contar con un respaldo técnico profesional mucho más grande de forma totalmente gratuita, tanto para el ciudadano como para el Ayuntamiento, ya que es la Red Emprendes la que se hará cargo de todos los costes que deriven de la contratación de servicios externos para la organización de actividades en el marco de este convenio”, indica Insa.

Jornada de presentación
La firma del convenio se realizará en el transcurso de la jornada de presentación de la Red Emprendes en Ontinyent, que será inaugurada a las 11,30 h. y clausurada a las 13,30 h. a cargo del concejal de Promoción Económica, José Luis Climent.

Las ponencias tratarán sobre recursos a favor de la creación de empleo y de empresas de economía social, empresas cooperativistas y sociedades laborales, así como los instrumentos de que dispone la Red Emprendes para favorecer la labor de éstas.

Como ponentes estarán técnicos expertos en la materia como José I. Martínez, Jefe del Servicio de Registros de Economía Social de la Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo, Isabel Andrés, directora de Focoop, Pepe Albors, coordinador de Proyectos de FEVECTA, y Miguel Ángel Moretón, Director Económico de FEVES.

Tras las ponencias se iniciará un debate entre los ponentes y los asistentes.

Subir