elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La alcaldesa se reúne con el concejal del BLOC para tratar sobre la creación de un pacto local por la economía

  • Pepe Pla transmite que trata de una oferta de colaboración con el gobierno municipal e Insa agradece su actitud constructiva

Durante la mañana de ayer la alcaldesa de Ontinyent, Lina Insa, mantuvo una reunión con el concejal y portavoz del Bloc en el consistorio, Pepe Pla, para abordar la propuesta presentada por su grupo en la que se solicitaba la creación de un Pacto Local por la Economía.

Según ha explicado Insa “la cita tenía como objetivo explicar el sentido del escrito, y tras hacer un repaso a la situación del presupuesto de este año y de las dificultades de elaborarlo por la disminución de ingresos del gobierno central y el pago de las sentencias condenatorias por las malas decisiones del equipo de gobierno anterior, informé al concejal de Bloc de que todo lo que se propone en el pacto, el gobierno local ya lo está llevando a cabo”.

La primera edil ontinyentina indica “mantenemos reuniones periódicas con los agentes económicos de la ciudad, emprendemos acciones para la activar la economía local y la creación de nuevas empresas; en este sentido ya hemos llevado al pleno la modificación puntual del PGOU para permitirlo”.

Tal y como manifiesta Lina Insa “Pepe Pla me trasladó que el sentido del escrito era un ofrecimiento de colaboración por parte del Bloc y de apoyo al gobierno municipal en aquellas cuestiones de carácter económico positivas para la ciudad, cosa que le agradecemos”.

“Nosotros le transmitimos que, no sólo estamos de acuerdo con la exposición de motivos que realizan sobre la difícil situación económica que estamos atravesando y con la voluntad de diálogo que nos brinda el Bloc, sino que llevamos meses solicitando del PSOE esa misma colaboración que el partido nacionalista nos presta”.

“Valoramos de forma muy positiva el ofrecimiento del concejal del Bloc, que contrasta con la actitud destructiva del PSOE” señala Lina Insa, quien añade “en el encuentro me comprometí a que, en un plazo de 15 días, mantengamos una reunión los tres grupos políticos con representación municipal para ver si el PSOE comparte esta misma actitud de colaboración que muestra el Bloc”.

La alcaldesa de Ontinyent valora el encuentro como “positivo” y asegura que “los ciudadanos necesitan la colaboración y la unidad de acción de todos los grupos representados en el ayuntamiento”.

Subir