elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Ontinyent vuelve a solicitar el plan integral de empleo

  • Con el pasado se consiguieron un total de 88 contratos de trabajo, 40 de ellos de carácter indefinido

El Ayuntamiento de Ontinyent, a través de la concejalía de Promoción Económica, ha vuelto a solicitar la Generalitat Valenciana la subvención para la puesta en marcha de un nuevo Plan Integral de Empleo.

Lina Insa, alcaldesa de Ontinyent, ha explicado que “teniendo en cuenta la experiencia obtenida con el programa del pasado año, gracias al cual se consiguieron 88 contratos de trabajo (40 de ellos de carácter indefinido), hemos solicitado un nuevo plan para el año 2010”.

En esta ocasión el Ayuntamiento de Ontinyent solicitará el programa dirigido a personas desocupadas mayores de 45 años. “Hay dos entes en Ontinyent que pueden solicitar el plan: por un lado ATEVAL y por otro el Ayuntamiento” indica Insa “por esa razón hemos actuado con total sinergia con el sector empresarial para poder disponer en la ciudad de los dos programas que el Plan Integral de Ocupación, por un lado el que solicitaremos desde PROMECO y por otro el dirigido a jóvenes menores de 30 años en situación de desempleo, que será solicitado por ATEVAL”.

“De este modo, entre los dos entes trabajaremos sobre un sector mucho más amplio de población, lo que permitirá emplear a un mayor número de desempleados” añade la primera edil ontinyentina.

El Plan Integral de Empleo tiene por objetivo conseguir la inserción laboral estable de las personas que tienen especiales dificultades a la hora de encontrar un puesto de trabajo.

Las actividades que se realizan dentro del programa consisten en acciones de orientación laboral individual por parte de técnicos especializados, la elaboración de un itinerario de inserción personalizado para cada participante y la búsqueda activa de ofertas de trabajo ajustadas a su perfil profesional.

Las empresas que contraten a los trabajadores participantes en el Plan Integral de Empleo tienen la posibilidad de solicitar una subvención, que será tramitada por los propios técnicos municipales.

Subir