elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Promoción Económica da a conocer su funcionamiento y servicios a través de su página web

Promoción Económica da a conocer su funcionamiento y servicios a través de su página web
  • Las nuevas tecnologías ayudarán a que esta información llegue de forma más amplia a un mayor número de ciudadanos

La concejalía de Promoción Económica dispone de una nueva página web a través de cual los ciudadanos de Ontinyent podrán estar informados puntualmente de todas y cada una de las actuaciones puestas en marcha desde este departamento municipal, así como de todos los servicios que se ofrecen y gestionan para el fomento de la creación de empleo y el desarrollo del sector empresarial. 

El nuevo portal, www.promeco-ontinyent.es ha sido diseñado y creado de forma gratuita gracias a una subvención de la Generalitat Valenciana a través de la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación. José Luis Climent, concejal de Promoción Económica, lo ha dado a conocer esta mañana a los medios de comunicación.

“Pretendemos, por un lado, que el ciudadano esté continuamente informado acerca de todos los recursos de que dispone para formarse y buscar o mejorar el empleo, y por otro que sea un escaparate donde inversores y empresas externas puedan comprobar las ventajas que una ciudad trabajadora y emprendedora puede ofrecer” ha indicado Climent.

“Con la creación de este portal incorporamos un modelo de trabajo basado en los últimos avances tecnológicos, ofreciendo a los ciudadanos una nueva forma de acceso a los servicios municipales a través de internet, que junto con la atención presencial, hará más amplia y accesible la actividad desarrollada en la concejalía de Promoción Económica” ha añadido el edil de Promoción Económica.

La página www.promeco-ontinyent.es está estructurada de una manera fácil y sencilla para que el navegante pueda encontrar rápidamente la información que busca, siempre destacando en la portada las últimas novedades que acontecen en el departamento o las noticias de actualidad relacionadas con la actividad económica de Ontinyent.

Los apartados que el usuario podrá encontrar en la página son: fomento del empleo, dinamización empresarial, fomento de la innovación comercial (AFIC), antena local de la Cámara de Comercio y el vivero de empresas. Dentro de cada uno de ellos se accede a las actividades concretas que se desarrollan en cada servicio.

Además, aparecen los programas puntuales y proyectos que desarrolla la concejalía de Promoción Económica como cursos de formación, programas de fomento del empleo, directorio empresarial, programas europeos en los que participa Ontinyent, y el servicio de punto de registro para la obtención de la firma electrónica.

También existe un apartado con información de las asociaciones empresariales existentes en la ciudad y otros servicios que se gestionan desde este departamento municipal. Los comercios tienen su protagonismo dentro de este espacio, ya que aprovechando el trabajo realizado para la creación de los directorios comerciales se ha incluido un mapa y una clasificación de los establecimientos. Éstos obtendrán un usuario y una clave para poder acceder a su propio espacio y colgar la información que consideren acerca de su actividad.

“En definitiva, se trata de aprovecharse de las ventajas que nos ofrecen las nuevas tecnologías para acercar al ciudadano en general, y a los empresarios en particular, toda aquella información que puede contribuir al incremento de la competitividad y prestación de servicios de las empresas ontinyentinas en el caso de las empresas, así como a mejorar las perspectivas laborales de los ciudadanos” finaliza José Luis Climent.

Subir