elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Grupo Municipal Socialista se ausenta del pleno extraordinario

    El Ayuntamiento de Ontinyent convocó ayer a las 19.00 horas un pleno con carácter extraordinario para tratar 18 puntos incluidos en el orden del día. Sin embargo, estos asuntos solamente fueron abordados, discutidos y votados por los concejales del Partido Popular y el concejal del Bloc Nacionalista Valencià, ya que los regidores del PSOE no acudieron al Salón de Plenos.

    “Hace escasamente un minuto, justo antes de dar inicio el pleno, los socialistas me han hecho llegar un escrito en el que informaban que no iban a acudir a la sesión” explicaba la alcaldesa de Ontinyent, Lina Insa, al inicio de la misma. “Se trata de una situación lamentable. Ellos mismos se han privado de la ley y la palabra que les pertenece por derecho, y a la vez han hecho lo mismo con los ciudadanos que les dieron su voto para que estén representándolos” añadía la primera edil, quien finalizaba diciendo “esperemos que recapaciten, que sean responsables y que adopten una actitud constructiva y de apoyo”.

    La sesión plenaria de ayer se iniciaba con el punto que daba a conocer la cifra oficial de población de Ontinyent a 1 de enero del 2009 y que es de 37.735.

    Los siguientes puntos sometidos a votación fueron cuatro mociones y dos propuestas, estas dos últimas firmadas por los tres grupos políticos con representación municipal, y por las que se acordaba, por un lado, dar el nombre de Amadeo Martí Bas a la Ciudad del Transporte, y por otro, solicitar que la Extensión Universitaria de Ontinyent sea considerada como Centro Universitario.

    En cuanto a las mociones, el Partido Popular presentó tres relativas a la petición de más efectivos de la Guardia Civil en Ontinyent, la solicitud de implantación en la ciudad de la Administración de la Agencia Tributaria y la Tesorería de la Seguridad Social, y la adhesión a la Declaración Institucional sobre la problemática del agua en España y en la Comunidad Valenciana. Todas ellas se aprobaron por unanimidad ya que contaron también con el voto del concejal del Bloc Nacionalista Valencià, Pepe Pla.

    En cuanto a la moción presentada por el Bloc solicitando el desarrollo del artículo 65 del Estatuto de Autonomía Valenciana relativo a la división comarcal, fue votada en contra por el Partido Popular al considerar que “la coyuntura económica actual no nos permite poner en funcionamiento la estructura burocrática que se necesitaría”.

    De los demás asuntos incluidos en el orden del día, destaca la autorización municipal para que la Conselleria de Infraestructuras gestione y ejecute dos proyectos del Plan de Inversión Productiva (o Plan Confianza): la segunda fase de mejoras de urbanización en la avenida del Textil, y el desdoblamiento del acceso norte a Ontinyent (acceso al hospital).

    También se acordó ceder, de forma unánime, los terrenos a la conselleria de Educación para la ejecución de otros dos proyectos. Por un lado, la construcción del nuevo Conservatorio Profesional de Música, y por otro, para la ampliación del CEIP Bonavista.

    Otro de los asuntos destacados fue la aprobación de un convenio firmado entre el Ayuntamiento de Ontinyent, Josefina Pla Sanchis y otras siete personas más sobre la cesión de uso para aparcamiento provisional en la zona situada frente al IES Pou Clar. Como explicó Lina Insa, quien agradeció a los propietarios su cesión gratuita, “este espacio está siendo ya utilizado como aparcamiento, y lo que pretendemos es adecentarlo para su uso hasta su desarrollo urbanístico”.

    Tres puntos que tuvieron que ser incluidos en el orden del día cerraron la sesión plenaria. De ellos, hay que señalar el relativo a la liquidación del contrato resulto del servicio de la gestión de la piscina cubierta municipal, por el que la empresa Altius deberá abonar al Ayuntamiento de Ontinyent la cantidad de 67.459,91 euros por los gastos derivados abonos no prestados, notificaciones y reparaciones atribuidas a la empresa y no realizadas.

    Subir