elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los alumnos del programa de formación de camareros del Rogle inician su fase práctica

Los alumnos del programa de formación de camareros del Rogle inician su fase práctica
  • Los alumnos del TFIL de Pinche de Cocina han ayudado en la preparación del catering ofrecido a padres, profesores y autoridades

Los diez alumnos del Programa de Formación de Camareros de El Rogle del Ayuntamiento de Ontinyent han iniciado hoy su puesta práctica de las habilidades adquiridas a lo largo de la primera fase de dicho programa, en la cafetería del aulario universitario de la ciudad.

Junto a ellos, han estado hoy también los diez alumnos que han participado a lo largo de cinco meses en el Taller de Formación e Inserción Laboral (TFIL) de Pinche de Cocina, financiado por la Conselleria de Economía y Empleo y el Fondo Social Europeo.

Ambos han trabajado de forma conjunta en la elaboración del catering ofrecido a familiares de los alumnos, profesores y autoridades.

Lina Insa, alcaldesa de Ontinyent, ha acudido a la jornada de inicio de la fase práctica acompañada por la concejala de Servicios Sociales, María Amelia Martínez.

Insa ha felicitado a todos los alumnos “por su capacidad de trabajo y su interés” y les ha animado a “continuar en la línea de la formación en un momento en que se hace más necesaria que nunca la preparación profesional”.

Los jóvenes que se encargarán de la cafetería del aulario universitario son usuarios del Centro de Día de Inserción Sociolaboral para Menores “El Rogle”, y son escogidos por los propios técnicos y monitores para participar en el Programa de Formación de Camareros que cada año organiza el Ayuntamiento de Ontinyent con el fin de ofrecer una salida laboral a los jóvenes en riesgo de exclusión social.

El programa está subvencionado con 18.000 euros por las consellerias de Hacienda, Ocupación y Educación, así como el Fondo Social Europeo y gestionado por el Ayuntamiento de Ontinyent a través de la concejalía de Servicios Sociales.

El Programa de Formación de Camareros se desarrolla en dos fases. La primera de ella de octubre a diciembre, y la segunda fase entre enero y mayo del 2010, coincidiendo más o menos con el periodo de un curso lectivo ordinario.

La programa formativo contempla un módulo de formación específica de camarero de bar, uno de formación básica en matemáticas, lengua y socionatural, otro de formación y orientación laboral, y un módulo de actividades complementarias como las deportivas y culturales que favorecen la adquisición de hábitos positivos en el ocio y el tiempo libre.

Una vez finalizada la parte teórica, los alumnos inician la segunda parte del programa en la cual, durante un periodo de 240 horas, ponen en marcha la cafetería del aulario universitario.

Subir