elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La VI Feria Internacional del Turismo de la Comunidad Valenciana volverá a contar con la presencia de Ontinyent

  • La promoción del 150 aniversario de los Moros y Cristianos y la gastronomía, objetivos principales de este año

A las 12,00 horas de mañana viernes 26 de febrero tendrá lugar la inauguración de la VI Feria Internacional del Turismo de la Comunidad Valenciana, una cita en la que, como viene siendo habitual, estará presente Ontinyent para promocionar sus recursos.

Inma Martí, concejala de Turismo, explica que “este año el protagonismo lo cobrarán el 150 aniversario de las fiestas de Moros y Cristianos y los actos organizados para celebrarlo, una efeméride que ya se dio a conocer en FITUR”.

También se va a dar una importancia destacada a la gastronomía. “Para ello contamos con el trabajo de los alumnos del taller de empleo del albergue Perú, que tras realizar una labor de contacto con AHVAL, la asociación de carniceros, la Cooperativa Agrícola Onteniense y Bodegas El Angosto, contaremos con los productos gastronómicos que elaboran y que nos han dado de forma gratuita para poderlos ofrecer a quienes se acerquen a nuestro stand y conocer posteriormente su opinión al respecto”, indica Martí.

La edil añade que “estos mismos alumnos del Taller de Empleo de Turismo realizarán in situ un trabajo de campo para saber el conocimiento que tienen los visitantes acerca de nuestra ciudad dentro del turismo de interior de la Comunidad Valenciana”.

Toda la información recogida servirá de referente a la hora de futuras promociones de Ontinyent en ferias y otros eventos con finalidad turística.

En esta ocasión se volverán a ofrecer tres rutas turísticas de fin de semana al ciudadano, las mismas que se ofertaron en FITUR. “Las tres opciones posibles, que son comercializadas a través de la empresa La Saria con las rutas Ontinyent, Vila Reial, Gastronomia tradicional y Senderismo y paisajes naturales, todas ellas con alojamiento desde 75 euros por persona” informa edil responsable del área.

Para Inma Martí “la presencia de Ontinyent en esta feria es importante por el hecho de que, tal y como muestran las estadísticas de la Tourist Info, la mayoría de nuestros visitantes proceden de destinos dentro de nuestra comunidad autónoma, y por lo tanto es un manera de incrementar el número de visitantes potenciales”.

Hasta el stand de Ontinyent en la Feria Internacional de Turismo de la Comunidad Valenciana acudirán mañana la alcaldesa de la ciudad, Lina Insa, la concejala de Turismo, Inma Martí, y el 1er teniente alcalde y presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Vall d’Albaida, Filiberto Tortosa.

Subir