elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policia Local atiende varios incidentes provocados por el viento

  • La caída de un pino de grandes dimensiones, caídas de cascotes y azulejos y chapas sueltas, los incidentes más destacados

Las fuertes ráfagas de viento durante el día de ayer provocaron numerosos desperfectos en la ciudad de Ontinyent de los que solamente hay que lamentar daños materiales.

Los agentes de la Policía Local y voluntarios de Protección Civil estuvieron trabajando intensamente a lo largo de la jornada para restaurar el orden en todos los lugares donde el viento ha provocado algún tipo de incidente, así como el departamento de Obras y la oficina técnica, que estuvieron perfectamente coordinados para dar soluciones rápidas a los problemas derivados de las rachas de viento. Igualmente se cerraron al público algunos pasques de la ciudad y se recomendó no transitar por zonas de arbolado.

Lina Insa, alcaldesa de Ontinyent, ha explicado que “en todo el término de Ontinyent hemos trabajado subsanando posibles caídas de paneles publicitarios, caída de cascotes a la vía pública y antenas de televisión, cajas de cables de televisión, cableado de telefónica colgando y arbolado en distintas zonas de la ciudad. Además, se produjo la caída de una farola y se doblaron varias señales de tráfico, aparte de acumularse matorrales secos en el medio de la calzada en zonas fuera del casco urbano”.

Insa ha destacado que “tras recibir llamadas de los vecinos, la policía se personaba inmediatamente en el lugar para acordonar la zona si era necesario y subsanar el incidente. Si se requería la presencia de algún trabajador de la oficina técnica o del departamento de obras, se personaban en el instante”.

La incidencia más destacable fue la caída a la vía pública de unos pinos en la subida al IES L’Estació, por lo que se tuvo que habilitar una nueva entrada/salida por el polígono Balones. “Se colocaron vallas para cortar el tráfico y se colocaron hitos luminosos y carteles alertando del corte de tráfico”, indica la primera edil ontinyentina.

Al lugar acudieron también los miembros de Protección Civil. El pino, que causó daños en la verja de la parcela privada, fue retirado y cortado. Como medida de precaución el camino ha permanecido cortado hasta la mañana de hoy.

Además, se dio aviso a algunos coches aparcados en una zona peligrosa por peligro de desprendimientos en el polígono industrial. La zona estaba señalizada con vallas por el peligro de caída de las chapas del tejado, por lo que los titulares de los coches fueron localizados y los vehículos trasladados al aparcamiento de Germanias.

Subir