elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Comienza el taller de empleo para rehabilitar el área rural del albergue Perú

  • Treinta y siete personas han sido contratadas durante un periodo de 12 meses gracias a una subvención de la Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo

El pasado lunes 28 de diciembre se iniciaba el taller de empleo por el cual las personas que toman parte de él rehabilitarán el área rural del albergue Perú de Ontinyent.

Tal y como informa Lina Insa, alcaldesa de Ontinyent, “el taller tiene una duración de 12 meses, por lo que se estará realizando hasta el 27 de diciembre del año 2010”.

La parte teórica del programa se imparte en el aula de información de la oficina de Promoción Económica, mientras que las prácticas se realizarán en el mismo albergue Perú.

La puesta en marcha de esta iniciativa lleva consigo la contratación de 37 personas, que se ha realizado a través de una subvención del SERVEF tramitada por la concejalía de Promoción Económica que asciende a un total de 559.263,50 euros. También el Ayuntamiento participa económicamente en la creación de este taller con la cantidad de 33.868,15 euros.

Lina Insa explica que “en el taller de empleo se pretende formar a personas mayores de 25 años en las especialidades de albañilería, carpintería, trabajos forestales y agente de desarrollo turístico, tareas todas ellas que se pueden poner en práctica en la parcela exterior de albergue Perú”.

Así, la parte teórica del taller se alternará con el trabajo real en este espacio físico municipal, “con lo que el albergue quedará en condiciones de ser utilizado para realización de actividades de turismo rural”, indica Insa.

Son un total de 30 las personas mayores de 25 años y en situación de desempleo las que se benefician de un contrato de formación. Además, se ha realizado un proceso de selección para contratar a otras 7 personas que ocupan los puestos de dirección, administración, monitores de cada una de las especialidades y profesor de formación complementaria.

Con ello, son 37 las personas que el Ayuntamiento de Ontinyent ha contratado, 30 de ellas en situación de desempleo, “en una época de crisis en la que el número de parados es cada vez más alto, por lo que estamos hablando sin duda de una buena noticia que demuestra que, como ya se hizo con el Plan Integral de Empleo, este gobierno municipal sigue trabajando para que, dentro de las escasas posibilidades de que dispone la administración local, se creen puestos de trabajo entre los ciudadanos”.

El albergue Perú ha sido sometido a una completa rehabilitación para convertirlo en un espacio de uso público. La segunda fase de estos trabajos, que ya están finalizados, han supuesto una inversión de 548.778,37 € y han consistido en la conclusión y consolidación de los trabajos iniciados tanto en el edificio original como en las dependencias surgidas de la ampliación del inmueble.

Subir