elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nomdedéu anuncia en Ontinyent que 'Avalem Joves Plus' creará 42 puestos de trabajo en el municipio y 212 en la Vall d'Albaida

Nomdedéu anuncia en Ontinyent que 'Avalem Joves Plus' creará 42 puestos de trabajo en el municipio y 212 en la Vall d'Albaida
  • Avalem Joves Plus generará 5.400 puestos de trabajo para jóvenes menores de 30 años en toda la Comunitat Valenciana

  • Nomdedéu ha presentado los datos de Avalem Joves Plus tras la clausura del encuentro de las Lanzaderas de Empleo de Ontinyent, Gandía y València

 

El secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedéu, ha anunciado, tras el encuentro de Lanzaderas de Empleo en Ontinyent, que el programa 'Avalem Joves Plus' creará 42 puestos de trabajo para personas jóvenes en el municipio y un total 212 en la comarca de la Vall d'Albaida.

Para Nomdedéu, esta inversión refleja que "el compromiso del Consell con la creación de empleo estable y de calidad es absolutamente firme y prioritario".

'Avalem Joves Plus' es un plan de subvenciones de empleo destinadas a la contratación de personas jóvenes, cualificadas y no cualificadas, por parte de entidades locales, para mejorar la empleabilidad de los menores de 30 años. Se estima que, con este plan del Servicio Valenciano de Empleo y Formación, se crearán 5.400 puestos de trabajo en la Comunitat.

La buena acogida de este programa del #NouServef en su edición anterior ha motivado que el Consell haya aumentado su presupuesto, hasta superar los 100 millones de euros, para poder llegar al mayor número de jóvenes posible.

Enric Nomdedéu ha expuesto que todos los contratos subvencionados mediante el programa serán de doce meses, ya que "el Servicio Público de Empleo apuesta por la estabilidad para facilitar la adquisición de una experiencia laboral más amplia".

Asimismo, el secretario autonómico ha afirmado que "nuestra prioridad tiene que ser propiciar un modelo de relaciones laborales estable, de calidad, que genere confianza y bienestar para nuestra sociedad".

La delegación del Servicio Valenciano de Empleo y Formación se ha desplazado a Ontinyent para la clausura del encuentro de Lanzaderas de Empleo, que ha acogido a participantes y organizadores de las tres lanzaderas que operan en la provincia: Gandia, Ontinyent y València. En el evento también ha participado el alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez Gramage.

 

Lanzaderas de Empleo

Las Lanzaderas de Empleo están impulsadas por Fundación Santa María la Real con la cofinanciación de Fundación Telefónica y el Fondo Social Europeo y cuentan con la colaboración del Servicio Público de Empleo Valenciano y los ayuntamientos. Estas lanzaderas se pusieron en marcha a principios de marzo con la finalidad de ayudar a 60 personas desempleadas a mejorar su búsqueda de trabajo.

En la primera fase de las lanzaderas, 29 participantes han encontrado trabajo en diferentes sectores: comercio, sanidad, educación, telecomunicaciones, transporte, diseño gráfico o actividades inmobiliarias, entre otros.

Asimismo, hay dos personas más que han optado por cursar un Certificado de Profesionalidad, que conlleva la realización de prácticas laborales durante los próximos meses.

Los participantes que aún permanecen en el programa se han reunido hoy en Ontinyent para conocerse y compartir experiencias sobre su búsqueda de trabajo. Además, han participado en una dinámica conjunta con el fin de identificar competencias clave para mejorar sus opciones de conseguir empleo, algo que esperan que les ayude en sus visitas e intermediaciones laborales.

Subir