elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Tourist Info de Ontinyent recibe la Q de calidad

  • Esta distinción certifica la implantación de un sistema de gestión altamente cualitativo en este servicio turístico municipal

El Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) ha otorgado a la Tourist Info de Ontinyent la Q de Calidad, que certifica el alto nivel conseguido por este servicio municipal en cuanto a la acogida y atención al visitante, el aprovisionamiento de material informativo y marketing, y las infraestructuras y mantenimiento de las instalaciones en las que se presta el servicio.

La Q de Calidad ha sido otorgada a la Tourist Info de Ontinyent “tras el proceso de implantación de un sistema de gestión de calidad bajo la norma UNE 187003/2008, que establece los requisitos que deben cumplir las oficinas de información turística para ofrecer un servicio óptimo” ha manifestado Lina Insa, alcaldesa de Ontinyent.

Insa considera que “se ha realizado un intenso trabajo por parte del área de Turismo y de sus técnicas para conseguir que la oficina municipal de turismo sea distinguida con este certificado” y ha manifestado su satisfacción “porque la Tourist Info de Ontinyent esté entre las mejores de la red de oficinas de la Comunidad Valenciana”.

El sistema de gestión de calidad tiene entre sus objetivos principales aumentar el índice de satisfacción del turista y todo ello gracias, entre otras cosas, a un aumento del personal, a un incremento del número de horas de formación de los trabajadores de la oficina y a una mayor participación en las ferias de turismo, “hechos todos ellos que desde el acceso del Partido Popular a la alcaldía de Ontinyent se han llevado a cabo con la finalidad de promocionar nuestra ciudad y dar a conocer su potencial turístico”.

La obtención de la Q de Calidad implica una serie de beneficios tanto para el usuario como para la oficina.

Los usuarios obtienen una garantía cualitativa en los servicios que se le ofrecen, participan de forma activa en la mejora del servicio mediante los formularios de Quejas y Sugerencias, tienen una mayor confianza en la profesionalidad del personal, y el servicio está adecuado a sus expectativas y necesidades.

En cuanto a la oficina, con esta certificación ha mejorado su gestión, un cambio que se refleja en la excelencia del servicio y por tanto en la competitividad. Además, se ha aumentado la formación del personal, lo que supone un refuerzo de su motivación y contribuye a su integración y que se refleja en una mayor satisfacción del visitante, ya que permite conocer sus expectativas. También se ha producido una inmersión en un proceso de mejora continua.

“La distinción que ha obtenido la Tourist Info, en definitiva, reconoce el buen trabajo realizado y la alta calidad del servicio ofrecido” indica Lina Insa, quien añade que “además, la Q de calidad es un instrumento de promoción y comercialización que sin duda contribuirá a un mayor conocimiento de este servicio y, por tanto, de la promoción turística de Ontinyent que realiza”.

Subir