elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Salvador anuncia que las obras de mejora en la CV-81 en Ontinyent se iniciarán en abril

Salvador anuncia que las obras de mejora en la CV-81 en Ontinyent se iniciarán en abril

    La consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, ha anunciado en la reunión que ha mantenido con el alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, que las obras de mejora de la seguridad vial en la CV-81 a su paso por la localidad se iniciarán a principios del próximo mes de abril, ya se han adjudicado y se iniciarán cuando se terminen de realizar las actuaciones preparatorias del replanteo.

    En esta reunión, a la que ha asistido el director general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad, Carlos Domingo, y la directora general de Vivienda, Rehabilitación y Regeneración Urbana, Rebeca Torró, se han abordado también diversos temas de competencia de la conselleria en el ámbito del término municipal de Ontinyent como las actuaciones de regeneración y renovación urbana (ARRU) y para rehabilitación de viviendas en la localidad o la marcha de la Oficina de Información y Rehabilitación, entre otros.

    Con relación a las obras en la CV-81, Salvador ha explicado que han sido adjudicadas por un importe de 720.707 euros a la empresa Guerola Transer SL con un plazo de ejecución de doce meses. Según ha destacado la consellera, "esta importante inversión avala que la seguridad vial y la mejora de la accesibilidad son un prioridad para el gobierno valenciano desde el inicio de la legislatura".

    Rotonda de acceso a la CV-81

    La consellera ha destacado esta importante obra en Ontinyent para la construcción de una rotonda de acceso a la CV-81 junto a la avenida Torrefiel, que "facilitará la entrada al casco urbano de Ontinyent, así como también resolverá los accesos al polígono industrial y a la zona de desarrollo urbanístico situada en el entorno de esta carretera".

    Salvador considera que con el próximo inicio de las obras "se da respuesta a una reivindicación del ayuntamiento y de los vecinos de Ontinyent" y ha mostrado su satisfacción porque, "a pesar de las dificultades económicas que nos dejó la mala gestión de los gobiernos anteriores, este Consell y esta conselleria cumple con sus compromisos".

    Además, ha destacado que se contempla la adecuación de la pasarela que da acceso al Instituto de Educación Secundaría de la Estación y la zona urbana adyacente, con la construcción de una nueva rampa, proyectada de acuerdo con la normativa para el uso de personas con movilidad reducida.

    El proyecto también supone un notable incremento de la seguridad vial y la movilidad de peatones y ciclistas, ya que el carril bici que se incorpora, se enlazará en la red urbana que existe en Ontinyent.

    La carretera CV-81 es una de las vías de comunicación más importantes de la zona sur de la provincia de Valencia, une las autovías A7 y A31, pasando por las poblaciones de Ontinyent, Bocairent, Beneixama y Villena.

    Estas obras se unen a los trabajos de refuerzo de firme y renovación superficial del pavimento de la carretera CV-81, que la conselleria ejecutó en la zona del puerto entre Ontinyent y Bocairent con una inversión de 175.000 euros y en el que se utilizó una técnica innovadora y medioambientalmente sostenible, al reutilizar un árido siderúrgico reciclado.

    Subir