elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ontinyent y Almussafes, salida y meta del Reto Solidario 2018 de la AECC de Valencia

Ontinyent y Almussafes, salida y meta del Reto Solidario 2018 de la AECC de Valencia
  • El pasado viernes 2 de marzo se llevó a cabo en el Centro Cultural de Almussafes el acto de presentación del evento, que se celebrará entre el 13 y el 14 de abril

  • La iniciativa, impulsada por el almussafense José Antonio Miguel Garrido, busca concienciar a la sociedad sobre la necesidad de colaborar en la investigación

MÁS FOTOS
Ontinyent y Almussafes, salida y meta del Reto Solidario 2018 de la AECC de Valencia - (foto 2)
Ontinyent y Almussafes, salida y meta del Reto Solidario 2018 de la AECC de Valencia - (foto 3)
Ontinyent y Almussafes, salida y meta del Reto Solidario 2018 de la AECC de Valencia - (foto 4)
Ontinyent y Almussafes, salida y meta del Reto Solidario 2018 de la AECC de Valencia - (foto 5)
Ontinyent y Almussafes, salida y meta del Reto Solidario 2018 de la AECC de Valencia - (foto 6)
Ontinyent y Almussafes, salida y meta del Reto Solidario 2018 de la AECC de Valencia - (foto 7)

El pasado viernes 2 de marzo se celebró en el Centro Cultural de Almussafes un acto de la Asociación Española Lucha contra el Cáncer de Valencia para presentar la octava edición del Reto Solidario, una iniciativa que recorrerá 121 kilómetros entre Ontinyent y Almussafes, localidades que se encargarán de la salida y de la meta de esta prueba que busca concienciar a la población sobre la necesidad de colaborar para mejorar tratamientos y avanzar en la investigación de esta enfermedad. En total serán 44 los corredores que han decidido inscribirse para desarrollar el recorrido, que comenzará el 13 de abril a las 18.30 horas y finalizará el día siguiente a las 18 horas. En cada una de las poblaciones que pase la comitiva, las juntas locales de la AECC organizarán actos abiertos a la ciudadanía para animar a los vecinos y vecinas a colaborar en la causa.

Los próximos días 13 y 14 de abril un total de 44 personas participarán en el Reto Solidario 2018, el acontecimiento deportivo y solidario que busca concienciar a los valencianos sobre la importancia de contribuir económicamente en las campañas impulsadas por la Asociación Española contra el Cáncer para mejorar los resultados obtenidos en las investigaciones que se realizan con el objetivo de erradicar esta enfermedad.

Tal y como anunció recientemente la organización, en esta octava edición Ontinyent será el punto de salida y Almussafes el de meta. Entre ambos municipios, la prueba recorrerá 121 kilómetros y dieciséis localidades, en las que sus respectivas juntas locales de la AECC programarán actividades para animar a la ciudadanía a trabajar juntos para conseguir una mayor recaudación que permita intensificar las acciones desarrolladas para combatir esta dolencia.

El pasado viernes 2 de marzo, a las 21 horas, la sala de conferencias del Centro Cultural de Almussafes acogió el acto de presentación del evento para los corredores, en el que participaron los integrantes de la organización, casi todos los participantes confirmados y diversos representantes políticos de Ontinyent, Almussafes y de algunas de las poblaciones por las que pasará el recorrido establecido.

"Es la continuación de todos los mensajes que queremos transmitir. El reto solidario significa concienciación, prevención, investigación y, sobre todo, apoyo, porque las personas que participan en él están diciéndoles a los enfermos oncológicos y a sus familiares que no están solos, que creen en la causa y que desde el 13 de abril a las 18.30h de la tarde y hasta el 14 de abril a las 18:30h, realizaran paso a paso este reto" destacó durante su intervención el técnico de la Asociación Española Lucha contra el Cáncer de Valencia, Sergio Sahuquillo.

Por su parte, el promotor y director del Reto Solidario, José Antonio Miguel Garrido, agradeció el esfuerzo de los participantes y el apoyo recibido por parte de instituciones, empresas y asociaciones para que el acontecimiento llegue a buen puerto y explicó a los asistentes que el recorrido, de 121 kilómetros, se caracteriza por la existencia de numerosos desniveles e importantes cambios de temperatura. Asimismo, dio algunos detalles logísticos a los deportistas, muchos con experiencia previa en este acontecimiento y todos ellos con una historia de superación propia o cercana con el cáncer, para afrontar con éxito la prueba.

Durante el encuentro, en el que los ayuntamientos de Ontinyent y Almussafes y sus respectivas juntas locales de la AECC mostraron su completo apoyo a la iniciativa y su disposición a colaborar en todo lo que hiciera falta, se aprovechó para grabar el spot publicitario con el que se dará a conocer el Reto Solidario, una herramienta que servirá para animar a la ciudadanía de las 16 localidades implicadas en esta edición y motivar su participación en las actividades paralelas que se desarrollarán en cada una de estas poblaciones.

La prueba partirá de Ontinyent el viernes 13 a las 18.30 horas y llegará a Almussafes el sábado 14 alrededor de las 18 horas y en esas 24 horas el Reto Solidario pasará por Moixent, donde está previsto realizar una parada para cenar, Vallada, Canals, Novetlé, Xàtiva, Manuel, Vilanova Castelló, Pobla Llarga, Carcaixent población en la que se realizará el almuerzo, Alzira, l'Alcúdia y Benifaió. La presentación oficial en rueda de prensa de la presente edición se realizará a principios del mes de abril en un acto que se celebrará en la sede de la Diputación de Valencia, y en el que está prevista la asistencia de los representantes de todos los municipios, los participantes y los patrocinadores.

 

Subir