elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento contratará a 37 personas para rehabilitar el área rural del albergue Perú

  • La contratación se realiza gracias a una subvención del SERVEF y el Ayuntamiento de Ontinyent

El Ayuntamiento de Ontinyent contratará durante 12 meses a un total de 37 personas para la adecuación de la parcela exterior del albergue Perú.

La contratación se realizará a través de una subvención del SERVEF tramitada por la concejalía de Promoción Económica y que asciende a un total de 559.263,50 euros. También el Ayuntamiento participa económicamente en la creación de este taller con la cantidad de 33.868,15 euros.

Lina Insa, alcaldesa de Ontinyent, explica que “la finalidad de esta subvención es la realización de un taller de empleo con el que se pretende formar a personas mayores de 25 años en las especialidades de albañilería, carpintería, trabajos forestales y agente de desarrollo turístico, tareas todas ellas que se pueden poner en práctica en la parcela exterior de albergue Perú”.

Así, la parte teórica del taller se alternará con el trabajo real en este espacio físico municipal, “con lo que el albergue quedará en condiciones de ser utilizado para realización de actividades de turismo rural”, indica Insa.

Serán un total de 30 las personas mayores de 25 años y en situación de desempleo las que se beneficien de un contrato de formación. Además, se realizará un proceso de selección para contratar a otras 7 personas que ocuparán los puestos de dirección, administración, monitores de cada una de las especialidades y profesor de formación complementaria.

Con ello, serán 37 las personas que el Ayuntamiento de Ontinyent contratará, 30 de ellas en situación de desempleo, “en una época de crisis en la que el número de parados es cada vez más alto, como indican las últimas cifras del paro, que indican que en nuestra Comunidad se ha incrementado en 8.322 personas en el último mes” ha indicado la primera edil “por lo que estamos hablando sin duda de una buena noticia que demuestra que, como ya se hizo con el Plan Integral de Empleo, este gobierno municipal sigue trabajando para que, dentro de las escasas posibilidades de que dispone la administración local, se creen puestos de trabajo entre los ciudadanos”.

El albergue Perú ha sido sometido a una completa rehabilitación para convertirlo en un espacio de uso público. La segunda fase de estos trabajos, que ya están finalizados, han supuesto una inversión de 548.778,37 € y han consistido en la conclusión y consolidación de los trabajos iniciados tanto en el edificio original como en las dependencias surgidas de la ampliación del inmueble.

“Con la adecuación de la parcela exterior del albergue Perú se ampliará la oferta de alojamiento existente en Ontinyent con un edificio de propiedad municipal ubicado en plena naturaleza y a escasos minutos del centro de la ciudad, lo que incrementa más su valor urbanístico y paisajístico” ha señalado Lina Insa, quien ha añadido que “la casa El Perú se encuentra en el catálogo de edificios protegidos de Ontinyent y con su recuperación se asegura su futura conservación”.

Con la puesta en marcha de este taller de empleo, el gobierno municipal de Ontinyent sigue trabajando en la línea de iniciativas que contribuyen a fomentar el empleo en nuestra ciudad.

Subir