elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Se inician las obras de construcción de la pista multideporte en el Xalet de les Boles

  • Estará en la zona de juegos y permitirá la práctica de varias disciplinas deportivas

La empresa adjudicataria de las obras de construcción de una pista multideporte en el parque Xalet de les Boles ya ha iniciado los trabajos, según ha informado el concejal de Parques y Jardines, Filiberto Tortosa.

Las obras consisten en transformar un espacio existente en esta zona recreativa en una pista multideporte de 12 x 20 metros cuadrados que permitirá a los usuarios practicar el baloncesto, el fútbol sala y el voleibol.

Para ello se desmontará la valla que rodea la pista actual existente junto a los juegos infantiles del parque y se adecuará el espacio existente para convertirla en pista deportiva.

Ésta estará cerrada frontal y lateralmente con paneles de alta resistencia y el pavimento será de césped artificial. Para facilitar la práctica de las tres disciplinas deportivas, además, se colocarán porterías antivandálicas y canastas, y se pintarán en color blanco las líneas divisorias de la pista correspondientes a cada deporte.

Con esta actuación, el gobierno municipal pretende completar esta zona verde del barrio de Sant Josep “para convertirla en un espacio adaptado a las necesidades de los ontinyentins que habitan en esta zona de la ciudad y mejorar así su calidad de vida”, indica el concejal de Parques y Jardines, Filiberto Tortosa, quien añade que “la práctica del deporte es un pilar fundamental en una sociedad de progreso y bienestar”.

Filiberto Tortosa manifiesta que “con la aprobación de este proyecto se amplía la oferta en infraestructuras deportivas a la vez que se descentraliza”.

Los trabajos están siendo ejecutados por la empresa Ubanor Construcción S.L. por la cantidad de 54.422,30 euros, un 35 por ciento más barato que la suma presupuestada en el proyecto.

Subir