elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Betoret: “El Hospital de Ontinyent no se hará mientras Rodríguez sea alcalde y el PSPV esté en el Consell”

    El portavoz adjunto del grupo parlamentario popular, Vicente Betoret, ha destacado que los Presupuestos de la Generalitat para 2018 "destinan 500.000 euros a la construcción del hospital de Ontinyent de los cuatro millones que prometieron". Ha asegurado que "mientras Jorge Rodríguez sea alcalde de esta localidad y en la Generalitat gobierne el PSPV no habrá hospital", al tiempo que ha recordado que "llevan dos años engañando porque no se ejecutará ni siquiera la partida que hay consignada".

    Betoret se ha pronunciado así en la comparecencia pública celebrada en Ontinyent junto a la vicesecretaria regional del PPCV, Elena Bastidas y la portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Ontinyent, Mercedes Pastor.

    Ha destacado igualmente que "la inversión del Consell en carreteras es cero. No se va a hacer ninguna nueva y todas las que se están ejecutando estaban proyectadas o licitadas por el anterior Consell". Por contra, ha destacado, "sí que hay inversión en chiringuitos y no sé cuántas agencias para comprar voluntades. Ahí sí hay inversión real".

    Entre las infraestructuras que se ha desechado mejorar destacan la intersección de Torrefiel con el Dos de Mayo; la rotonda de acceso en la CV-651; el desdoblamiento de la rotonda sur y la rotonda de acceso a Ontinyent o el desdoblamiento de la CV-650. Por encima de todas, Ha destacado Betoret, "encontramos la CV-60 –que era un compromiso que estaba ya preparado por el último Consell sustentado por el PP– pero la realidad es que llevamos dos años en los que no hay dotación económica para ello y supone una merma para la competitividad empresarial de la zona".

    15 millones despreciados

    Vicente Betoret ha analizado que el grupo parlamentario popular ha presentado más de veinticinco iniciativas en materia de educación, sanidad e infraestructuras "que mejorarían la comarca" pero el tripartito en la comisión económica de las Cortes "ya ha votado en contra de invertir más de 15 millones de euros, demostrando un "nulo espíritu de diálogo".

    "Para el Consell los habitantes de Ontinyent y su comarca son de segunda y los condenan al ostracismo", ha explicado Betoret.

    Del mismo modo, ha señalado que se ha ignorado la mejora o construcción propuesta para varias infraestructuras educativas como el IES Estació de Ontinyent, CEIP Bonavista también en Ontinyent, el CEIP Beata Inés de Beniganim o el IES de Aielo de Malferit.

    Palacio de Justicia, pendiente

    Betoret, por último, ha lamentado que se haya rechazado la construcción del nuevo Palacio de Justicia de Ontinyent "incumpliendo así el mandato del Gobierno que concedió a la Comunitat 15 nuevos juzgados e impide solucionar la saturación que padecen los actuales".

    La vicesecretaria regional del PPCV, Elena Bastidas, ha comentado, por su parte, que "esta semana se aprobará el Presupuesto para 2018 salvo sorpresa que no esperamos y el tripartito va a hacer gala del continuismo de los últimos años. El gasto social no les identifica y es un 3,3% menos que con el último Consell de Alberto Fabra".

    Bastidas ha denunciado así el "maltrato" a la provincia que ha visto como la inversión territorializada está "dos puntos por debajo de lo que se hizo en 2016". Ha comentado que los 2.192 millones de euros más que tiene para gestionar el actual Consell respecto al último del PP no se ha traducido en más inversiones para la comarca de la Vall d'Albaida ni para su capital, Ontinyent, en particular".

    Rodríguez, "ariete del pancatalanismo"

    La dirigente popular ha recordado que el alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, "no estaba en el congreso provincial del PSPV porque no pinta nada en su partido y eso se traduce en la nula apuesta de los socialistas por la comarca".

    Ha denunciado que Rodríguez "ha cedido un local municipal de manera gratuita a Acció Cultural del País Valencià (ACPV) a la que además subvenciona con 4.000 euros, en una clara muestra de que es uno de los arietes del pancatalanismo en la Comunitat". Bastidas ha recordado que ACPV tiene cuatro locales en las tres provincias y uno de ellos está en Ontinyent "lo que es muy significativo y lo sitúa como uno de los principales evangelizadores de la política catalanista independentista de esta asociación, que es socia de Omnium Cultural".

    Preguntada por cuándo se sabrá el cabeza de lista en Ontinyent, Bastidas ha recordado que "en el primer semestre de 2018 está previsto empezar a perfilar candidatos en las ciudades de más de 20.000 habitantes" y ha adelantado que "las expectativas son muy buenas porque se palpa en el ambiente la nula presencia de Rodríguez".

    Inversiones mínimas

    Mientras, la portavoz del grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Ontinyent, Mercedes Pastor, ha criticado que "las partidas de inversión previstas en los presupuestos municipales son mínimas y por eso hemos mostrado nuestra oposición".

    También ha recordado que "no ha sido atendida la petición del grupo popular para que Ontinyent pueda tener una escuela oficial de idiomas que evitaría a los habitantes de la capital de la comarca tener que depender del existente en Alzira".

    Por último, los tres comparecientes han recordado que la Diputación de Valencia animó al Ayuntamiento de Terrateig ha acometer un nuevo pozo para garantizar el abastecimiento de agua a la población "y a la hora de la verdad han abandonado a este municipio porque no se han hecho cargo de esta infraestructura obligando al Ayuntamiento a un endeudamiento que difícilmente puede soportar".

    Subir