elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Manos Unidas Valencia ayuda en un proyecto de salud materno-infantil en Egipto para 5.000 personas

    Manos Unidas Valencia, con la colaboración de las parroquias de Ontinyent, Ador y Alcoi, apoya un proyecto de formación y asistencia en salud materno-infantil en la región rural de Asiut, en Egipto.

    El proyecto beneficiará a 992 personas directamente y a casi 5.000 indirectamente, en la zona en la que la tasa de analfabetismo es del 60 por ciento y no hay acceso al agua potable ni a servicios básicos.

    La sanidad pública "es precaria y los hospitales de referencia son pocos y están alejados de las zonas rurales, por ello, la mortalidad materna y neonatal es la más alta del país", según han indicado fuentes de Manos Unidas Valencia.

    Asimismo, las mujeres "no reciben cuidados especiales durante su embarazo a causa de la escasez de medios y de la falta de formación sanitaria, en parte debida a las prácticas tradicionales como la ablación".
    La intervención de Manos Unidas se produce a solicitud de la Eparquía Copto Católica de Asiut, que aporta el 18 por ciento del presupuesto con la gestión y el mantenimiento de sus estructuras.

    Con la ejecución de esta intervención "se contribuirá a optimizar los servicios de salud primaria de madres lactantes y de niños de hasta 3 años, programar protocolos de atención primaria, facilitar a los jóvenes y en particular a las mujeres, formación para evitar matrimonios no deseados y favorecer una vida sana así como dinamizar la actuación de las autoridades competentes para que continúen la acción y asuman su responsabilidad en cuanto a salud pública", según las mismas fuentes.

    Subir