elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los alumnos del taller de pinches de cocina participan en la Fira con un stand de comida

  • Venderán a precios significativos productos elaborados por ellos mismos

Entre los más de 200 puestos que se montarán este año en la Fira d’Atraccions se encontrará uno que responde a una iniciativa de las concejalías de Servicios Sociales y Promoción Económica.

Se trata de un puesto en el que los alumnos del Taller de Formación e Inserción Laboral de Pinches de Cocina venderán al público, a un precio significativo, una serie de productos elaborados por ellos mismos.

“Se trata de una idea en la que no se pretende obtener una compensación económica, sino dar a conocer el trabajo realizado por los alumnos que participan en este taller, y qué mejor forma de hacerlo que a través de este stand en un acontecimiento tan popular y que recibe tanto público como es la Fira” indica José Luis Climent, concejal de Promoción Económica, área que ha gestionado la subvención para la realización de este taller.

“Por esa razón, los precios son totalmente asequibles a cualquier persona que quiera probar los productos elaborados por estos aprendices de cocina, y el pack de comida y bebida se venderá a sólo 1 euro”, añade José Luis Climent.

El stand se colocará durante todo el domingo día 15 de noviembre en la entrada al recinto ferial en la confluencia entre la avenida de Albaida y la calle José Iranzo, en horario de 10,00 a 21,00 horas.

Allí, bajo una carpa, los alumnos del TFIL junto a profesores del curso, los educadores de El Rogle y personal en prácticas del centro, irán alternándose ir vendiendo al visitante los productos gastronómicos elaborados, entre los que habrá bizcocho, coca dulce, nueces garrapiñadas, brexel y tostadas de pan a la catalana con jamón serrano, entre otras cosas.

Los alumnos de este TFIL de Pinches de Cocina son un total de diez, todos ellos en riesgo de exclusión social y alumnos también del Centro de Día de Inserción Sociolaboral El Rogle.

El TFIL (Taller de Formación e Inserción Laboral, de cinco meses de duración, está siendo impartido gracias a la subvención de 48.300 euros recibida de la conselleria de Economía y Empleo y que está cofinanciada al 50 por ciento por el Fondo Social Europeo.

Es un taller de 500 horas de duración consistente en una parte práctica y otra teórica, gracias al cual los participantes pueden formarse en el sector hostelero y disponer así de una mayor posibilidad de inserción en el mercado laboral.

Las clases teóricas se imparten en el Centro Ocupacional de Disminuídos Psíquicos (por tratarse del único espacio municipal que reúne las condiciones exigidas por el SERVEF)y las clases prácticas en el comedor y la cocina del mismo centro. Además, el programa del taller incluye viajes organizados, visitas a instituciones y empresas relacionadas con el objetivo del curso y actividades como esta que organizan para la Fira, y en las que ponen en práctica lo aprendido.

El taller se inició el pasado día 31 de agosto y está previsto que finalice el 29 de enero del 2010.

Subir