elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ontinyent acoge una exposición para concienciar sobre el uso de las redes sociales y la violencia de género

Ontinyent acoge una exposición para concienciar sobre el uso de las redes sociales y la violencia de género

    El Ayuntamiento de Ontinyent inauguraba ayer la exposición fotográfica #NoemtoqueselWhatsapp, una muestra interactiva que tiene como objetivo concienciar a la juventud sobre la violencia de género y el papel de las redes sociales en ella. Tras pasar por diversos municipios de la Comunidad Valenciana, esta exposición llega a la Casa de la Cultura-Palau dels Barons de Santa Bárbara de la mano del Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ) en colaboración con el consistorio.

    El Ayuntamiento de Ontinyent, a través de la concejalía de Juventud, completa la exposición del IVAJ con la organización de diferentes actividades didácticas relacionadas con el uso de las redes sociales y la violencia de género. La regidora de Juventud, Katty Ushiña explicaba que #NoemtoqueselWhatsapp será visitada por más de 500 alumnos de 2º de ESO de todos los centros educativos del municipio, siendo el IES l'Estació el primero de ellos, donde "además de ver las fotografías expuestas, el alumnado podrá disfrutar de actividades con las que reflexionarán sobre la problemática abordada en la muestra" declaraba. La regidora aclaraba que aunque la muestra está dirigida a jóvenes de entre 14 y 30 años, la exposición estará abierta a todo el público.

    Por su parte, la concejalía de Mujer e Igualdad colabora en la exposición con la instalación de un Punto Violeta en el cual dan a conocer la campaña contra las agresiones en el ámbito de ocio "Respecta'm, sense un si es un no". La exposición se puede visitar en la Casa de la Cultura-Palau dels Barons de Santa Bàrbara hasta el próximo día 15 de octubre, en horario de lunes a viernes de 10:00h a 13:30 horas y de martes a sábado de 18:00 a 21:00 horas.

    Subir