elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El CEIP Lluís Vives estrena una nueva zona lúdica con un diseño de Agatha Ruiz de la Prada

El CEIP Lluís Vives estrena una nueva zona lúdica con un diseño de Agatha Ruiz de la Prada
    MÁS FOTOS
    El CEIP Lluís Vives estrena una nueva zona lúdica con un diseño de Agatha Ruiz de la Prada - (foto 2)
    El CEIP Lluís Vives estrena una nueva zona lúdica con un diseño de Agatha Ruiz de la Prada - (foto 3)

    Ontinyent reconvierte un espacio inutilizado del patio del CEIP Lluís Vives en una zona lúdica y educativa con un diseño de Agatha Ruiz de la Prada, convirtiéndose en el primer centro educativo en contar con este tipo de equipamiento. Concretamente se trata de un nuevo tipo de césped artificial que cuenta con el característico corazón de la famosa diseñadora Agatha Ruiz de la Prada y del cual los niños y niñas del centro ya están disfrutando. El concejal de Educación, Óscar Borrell, visitaba hoy el CEIP Lluís Vives junto a David Corbalán, gerente de la empresa Naturf, encargada de la elaboración de este tipo de césped.

    Óscar Borrell explicaba que "desde el Gobierno de Ontinyent hemos iniciado una línea en los centros educativos para habilitar zonas en desuso y dotarlas de utilidad, reconvirtiéndolas en espacios lúdicos y pedagógicos. El nuevo equipamiento del Lluís Vives es un ejemplo de ello, ahora los niños y niñas del centro pueden jugar, recibir clases de Educación Física o realizar diferentes actividades en éste".

    Desde Naturf, David Corbalán destacaba que "el colegio es el primer centro educativo que cuenta con este nuevo tipo de césped, que todavía no ha salido a la venta". Entre las características del césped destaca la gran intensidad de este a temperaturas extremas, la utilización de una fibra multinervio que recupera la posición vertical del césped después de ser pisado, su suavidad, resistencia al fuego o su fabricación con un sistema antiestático que evita descargas eléctricas cuando se juega en él.

    Por su parte, la directora del CEIP Lluís Vives, Enri Mollà, agradecía al concejal de Educación su trabajo y declaraba la gran ilusión y satisfacción del alumnado y profesorado por contar con esta nueva zona en el patio, y además con el diseño colorido de Agatha Ruiz de la Prada.

    Subir