Dimarts 17 de Octubre de 2017

-Ayuntamiento y empresarios se suman a las acciones para reclamar el desdoblamiento de la CV-60 :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Urbanismo e infraestructuras -  ontinyent
22/09/2017 | elperiodic.com  

Ayuntamiento y empresarios se suman a las acciones para reclamar el desdoblamiento de la CV-60

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

El Ayuntamiento y los empresarios de Ontinyent y La Vall d'Albaida se suman a las acciones para reclamar el desdoblamiento de la CV-60 y la mejora de la CV-610 que viene impulsando la "Plataforma Ciudadana por la Finalización de la CV-60". El alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, y representantes de las patronales empresariales de La Vall d'Albaida (COEVAL) y La Safor (FAES) se reunían esta semana con Pedro Juan Parra, portavoz de la Plataforma, que ha recogido más de 5000 firmas y sumado adhesiones de varios ayuntamientos para reivindicar estas actuaciones.

En el encuentro, al que el alcalde acudía acompañado por el regidor de Territorio, Jaime Peris, Jorge Rodríguez destacaba la cuestión como "una demanda que no podemos dejar caer en el olvido sino todo el contrario, reivindicar como necesaria, porque contar con estas infraestructuras supondría una importante mejora en seguridad viaria, un impulso al turismo y la industria de nuestras comarcas, y un refuerzo a la vertebración del territorio", destacaba.

El alcalde confirmó en la reunión que instará al Consorcio de las Comarcas Centrales a encabezar la demanda , "puesto que es el ente que consideramos que tiene que hacer suya una reivindicación que supondría un avance para todas las localidades y comarcas representadas", y avanzaba que el pleno del Ayuntamiento tratará una moción para reclamar la construcción del doble tramo de 20 kilómetros entre Terrateig y l'Olleria, obras que fueron incluidas al acuerdo que en 2005 firmaron el Ministerio de Fomento y la Generalitat Valenciana, junto con la finalización de la Autovía Central. A esta demanda se tiene que añadir el desvío para sacar la circulación de los cascos urbanos en los pueblos alrededor de la carretera CV-610, mejorando los 12 kilómetros que van de Quatretonda a Benicolet antes de enlazar con la CV-60.

El Presidente y el Secretario de COEVAL, Javier Cabedo y Vicent Donat, y el Vicepresidente de FAES , Ramón Soler, recordaban que en un reciente informe sobre las infraestructuras que necesita la Comunidad Valenciana, la Confederación Empresarial Valenciana (CEV) incluía de manera expresa el desdoblamiento de la CV-60, una necesidad que ambas entidades empresariales llevarán a tratar de manera específica al seno de la CEV, para aumentar el impulso activo a estas demandas. Desde las entidades empresariales apuntaban que esperan que las administraciones se impliquen definitivamente, "puesto que con la mejora de las comunicaciones se vertebra con hechos el territorio y se impulsa la actividad económica de comarcas que están equidistantes de los puertos y aeropuertos de Valencia y Alicante, con una ubicación estratégica privilegiada que aumentaría su competitividad completando estas infraestructuras".

Desde la Plataforma Ciudadana por la Finalización de la CV-60, Pedro Juan Parra recordaba que desde que en 2005 el Ministerio de Fomento y la Generalitat firmaron el acuerdo para construir el doble tramo entre Terrateig y l'Olleria se han registrado 11 víctimas mortales por accidentes, sin contar heridos ni los cortes de carretera que provocan los accidentes de camiones, al haber sólo un carril por sentido.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

16/10/2017 - Con su permiso
La cabra al monte tira
15/10/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Tortilla española y crema catalana
16/10/2017 - Columna de Michel
¡Ahora menos que nunca!
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil