Dimarts 17 de Octubre de 2017

-Ontinyent inicia las obras del nuevo campo de fútbol-8 de la Purísima :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Deportes -  ontinyent
21/09/2017 | elperiodic.com  

Ontinyent inicia las obras del nuevo campo de fútbol-8 de la Purísima

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

El Ayuntamiento de Ontinyent ha iniciado esta semana las obras del nuevo campo de fútbol-8 de césped artificial de la Purísima, en el barrio de San Rafael. Los regidores de Deportes (Óscar Borrell) y Territorio (Jaime Peris) visitan unas obras presupuestadas en 140.000 euros, subvencionadas al 50% por la Federación Valenciana de Fútbol (FFCV), en virtud del convenio firmado por el alcalde, Jorge Rodríguez, con el Presidente de la FFCV, Vicent Muñoz.

Hay que recordar que este convenio fue anunciado por el primer edil en la presentación de la temporada 2016/2017 de los equipos de la "Escola de Futbol Esport Base", que utilizan regularmente tanto este terreno de juego como el campo adyacente de fútbol-11 reformado en 2015 con ayuda del Ayuntamiento y la Diputación. Después de trabajarse en los detalles del convenio, firmarse y tramitarse la obra, la actuación empieza esta semana, previamente a la presentación de la temporada 2017/2018 que tendrá lugar este sábado.

Borrell y Peris coincidían al destacar la importancia de contar con la colaboración de otras administraciones y entidades, "cosa que nos está permitiendo superar los 1'5 millones de inversiones directas en infraestructuras deportivas en poco más de 2 años", apuntaban. Óscar Borrell remarcaba que Ontinyent ha sido uno de los pocos municipios en firmar un convenio de estas características con la Federación de Fútbol, "una oportunidad que no podíamos desaprovechar para atender una demanda histórica de la escuela de fútbol, una entidad con más de 400 niños y niñas que hace un gran trabajo por el deporte de base y femenino, dos objetivos prioritarios en la política deportiva de este gobierno", señalaba.

Jaime Peris explicaba que el nuevo terreno de juego contará con un césped idéntico al que se dotó en 2015 al adyacente campo de fútbol-11, delimitándose con una acera perimetral de hormigón, y dotándose de un sistema de evacuación de pluviales, cañones de reguera, preinstalación de alumbrado, y equipamiento deportivo (porterías, banquillos o redes), además de ampliarse en una altura la grada existente a la intersección con los otros campos de césped. Al ser el plazo de ejecución estimado de 4 meses, la previsión es que la actuación esté a punto entre diciembre de este año o enero de 2018.

El Presidente del "Club Esport Base Ontinyent", Rafael Arcos, incidía en que contar con este nuevo campo de césped artificial "era una necesidad teniendo en cuenta el crecimiento de la escuela, y permite a los equipos entrenar sin tener que desplazarse al polideportivo, además de permitirnos mejorar el funcionamiento de competiciones como los torneos de Semana Santa". Arcos tenía palabras de agradecimiento para el Ayuntamiento, la Diputación de Valencia y la Federación de Fútbol de la CV "que se han implicado con la escuela en estas y las anteriores obras".

El Presidente del "Club Esport Base" avanzaba que la presentación que tendrá lugar este sábado desde las 17:30 en los campos de la Purísima "será doblemente ilusionante, por empezar una nueva temporada con 22 equipos en la que además hemos aumentado la cifra de niñas en los 3 equipos femeninos, y también por comprobar que el anuncio que nos hizo el alcalde se está cumpliendo y esta demanda histórica está haciéndose realidad", destacaba.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

16/10/2017 - Columna de Michel
¡Ahora menos que nunca!
16/10/2017 - Con su permiso
La cabra al monte tira
12/10/2017 - La Columna de Jomeve
La Constitución y las leyes
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil