elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ontinyent pone en marcha el servicio “TendaCleta”

Ontinyent pone en marcha el servicio “TendaCleta”

    Coincidiendo con la Semana Europea de la Movilidad, los ciclistas de Ontinyent cuentan con un nuevo servicio: "TendaCleta". Se trata de una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento y la asociación Comerç In que permitirá a los ciclistas dejar las compras en los establecimientos adheridos, que estarán equipados para atender reparaciones de emergencia en las bicicletas. Además, al marco de la celebración del Día Mundial Sin Automóvil, el viernes 22, el colectivo "Ontinyent en bici" y el Ayuntamiento organizarán una "Bicicletada" que recorrerá la ciudad.

    La concejala de Sostenibilidad, Patricia Folgueras, presentaba ante los medios estas acciones junto a la gerente de Comerç In, Amparo Boscà, y el representante del colectivo Ontinyent en Bici, Joan Mira. Folgueras declaraba que "el Ayuntamiento de Ontinyent está apostando por que la movilidad sostenible, y en especial el uso de la bicicleta como un medio de transporte, sea una realidad, y buen ejemplo de ello es el reconocimiento que nos realizaba la Generalitat Valenciana por la línea de subvenciones para convertir en eléctricas las bicicletas urbanas".

    De esta manera, Amparo Boscà explicaba que Comerç In, colaborando con el fomento del uso de la bicicleta, dará la oportunidad a los ciudadanos que se muevan en bicicleta de poder dejar en un momento puntual sus compras en cualquiera de los 44 comercios que, de momento, ya se han adherido a la campaña, y pasar a recogerlas más tarde. La acción que llevará como nombre "Tenda Cleta" no será una iniciativa temporal sino que tiene como objetivo ofrecer un servicio fijo. Boscà aclaraba que estas compras no tendrán porque haberse realizado en el establecimiento concreto en el que se dejen las bolsas y que además "los comercios contarán con un bombín, un kit de reparación de pinchazos para momentos de emergencias y un punto para recargar las baterías de las bicicletas eléctricas". Además, se está elaborando un plano de la ciudad en el cual se localizaran todos los comercios participantes y todos los aparca-bicis que existen en la ciudad.

    Continuando con las acciones de fomento de la movilidad sostenible y al marco del Día Mundial Sin Automóvil, el próximo viernes a las 19:30 horas saldrá desde la plaza de la Coronación una "Biciletada" que recorrerá diferentes puntos de la ciudad. Esta actividad está organizada por Ontinyent en Bici y el Ayuntamiento de la ciudad, quien sorteará al finalizar el recorrido un kits de conversión para bicicletas eléctricas. Joan Mira explicaba que "estos kits nos permiten desplazarnos por la ciudad de una forma más cómoda". Además el consistorio también ha repartido puntos de libro por todos los centros educativos de Ontinyent con el objetivo de concienciar e invitar a los más jóvenes a la "Bicicletada".

    Patricia Folgueras animaba toda la ciudadanía "a dejar el coche en casa el próximo día 22" y a participar en estas acciones, agradeciendo la colaboración a todos aquellos que están trabajando por conseguir un Ontinyent más sostenible y amigable para los ciclistas.

    Subir