elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat premia al Ayuntamiento de Ontinyent por su trabajo a favor de la movilidad sostenible

La Generalitat premia al Ayuntamiento de Ontinyent por su trabajo a favor de la movilidad sostenible

    La Generalitat Valenciana, a través de la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, ha premiado al Ayuntamiento de Ontinyent por su trabajo a favor de la movilidad sostenible.

    La concejala de Sostenibilidad, Patricia Folgueras, acompañada del concejal coordinador de Territorio, Jaime Peris, recogía este martes en la Ciudad Administrativa 9 d'octubre uno de los galardones que la Conselleria otorga dentro de los II Premios de la Semana Europea de la Movilidad. Concretamente ha sido el 2º Premio en la categoría de municipios de entre 20.000 y 50.000 habitantes, en reconocimiento al desarrollo del programa municipal de subvenciones para la adquisición de bicicletas urbanas, bicicletas eléctricas y kits para electrificarlas.

    La Consellera Mª José Salvador destacaba que con este premio la Generalitat reconoce "el trabajo realizado en Ontinyent para potenciar la sostenibilidad en los desplazamientos urbanos, fomentando un transporte urbano sostenible a través de este programa". Salvador destacaba "la importancia de toda iniciativa, grande o pequeña, en favor de la movilidad sostenible. Estos premios son una oportunidad para reflexionar sobre lo que se está haciendo en materia de movilidad, porque es importante dar a conocer el trabajo que están realizando muchos ayuntamientos y entidades", indicaba.

    Patricia Folgueras mostraba su satisfacción por el reconocimiento e incidía en que "desde el Gobierno de Ontinyent apostamos por la bicicleta como un medio de transporte saludable, no contaminante y sostenible, y por ello tratamos de mejorar y potenciar acciones como este programa, del que este año hemos ampliado la dotación económica inicial en un 25% para llegar hasta los 10.000 euros y poder atender todas y cada una de las solicitudes recibidas", destacaba. Las subvenciones para la compra de bicicletas constan de 300 euros para la compra de kits de conversión de bicicletas urbanas en eléctricas; 200 euros para la compra de bicicletas eléctricas; y 100 euros para la compra de bicicletas urbanas.

    Folgueras destacaba que "la apuesta por la sostenibilidad que hace el Gobierno de Ontinyent es una apuesta transversal y que se concreta en acciones dirigidas tanto a las diversas áreas municipales como por supuesto a la ciudadanía". La concejala añadía que estas acciones se concretan en programas como el de fomento del uso de la bicicleta, que a su vez atienden a las indicaciones del Plan de Movilidad Sostenible de Ontinyent. Se trata de un documento estratégico presentado esta legislatura tras un proceso participativo que incluía numerosas reuniones ciudadanas y encuestas, y que, según recordaba Jaime Peris, "no pretende decir a los ciudadanos como se tienen que mover, sino facilitar los movimientos diarios para ahorrar tiempos y dinero respetando las necesidades de los diferentes colectivos", señalaba.

    Subir