elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ontinyent acoge el 1º Campeonato Autonómico de Iberian Race en la Comunidad Valenciana

Ontinyent acoge el 1º Campeonato Autonómico de Iberian Race en la Comunidad Valenciana
    MÁS FOTOS
    Ontinyent acoge el 1º Campeonato Autonómico de Iberian Race en la Comunidad Valenciana - (foto 2)

    La ciudad de Ontinyent acogerá el próximo 8 de octubre el primer Campeonato Autonómico de Iberian Race en la Comunidad Valenciana, con la colaboración del Ayuntamiento y el Club de Rugby y Tiro con Arco de la ciudad. Deportistas de nivel nacional e internacional participaran en esta popular carrera de obstáculos que ya se celebraba el pasado año en la ciudad, con la novedad que en esta ocasión no será una carrera más del circuito Iberian Race sino el primer Campeonato Autonómico que se celebra en la Comunidad de esta modalidad.

    La prueba era presentada este martes en rueda de prensa por el concejal de Deportes, Óscar Borrell, y Marcos Estruch y Toni Revert de la organización de Iberian Race, donde confirmaban la presencia de participantes procedentes de Segovia, Asturias, Cataluña, Madrid, Albacete, e incluso, Noruega. Óscar Borrell animaba a toda la ciudadanía a acudir y disfrutar "de una prueba de estas características en nuestra ciudad", además destacaba la "gran oportunidad para todos los participantes que vengan desde fuera de conocer todos los enclaves turísticos de Ontinyent". El concejal ponía en valor que el 40% de las inscripciones hasta el momento correspondan a participantes femeninas, animando "a aquellas que están dudando a apuntarse y aumentar más si cabe este porcentaje".

    Desde la organización, Marcos Estruch, anunciaba que además de variar el recorrido respecto al pasado año se han incluido nuevos obstáculos que hasta el momento no se han visto en ninguna otra carrera de Iberian Race en España. La carrera tendrá un recorrido alrededor de los 10km, de los cuales el 80% serán por camino montañoso y el 20% restante a través del río. Los participantes saldrán a las 10:00 horas del parque de Benarrai y continuarán por el IES l'Estació, el Cementerio Municipal, el Torrater, el Pou Clar, la senda del Alba, para finalizar de nuevo en Benarrai con una pista americana que incluirá el "Mulhacén", una rampa de 6 metros de altura. Por su parte, Toni Revert, incidía en que no es necesario tener una condición física excepcional sino que lo importante de estas carreras es el disfrutar, del paraje, del ambiente y el espíritu de superación.

    Además se contará una vez más con una modalidad para niños y niñas, de entre 4 y 12 años, en el la cual el colegio de la ciudad que más participantes consiga recibirá un reconocimiento especial. Las inscripciones continúan abiertas a través de la web iberianrace.com

    Subir