elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ontinyent inicia las obras que invertirán 1 millón de euros en modernizar el polígono El Pla

Ontinyent inicia las obras que invertirán 1 millón de euros en modernizar el polígono El Pla

    El Ayuntamiento de Ontinyent ha iniciado este lunes las obras que invertirán 1 millón de euros en modernizar las infraestructuras del Polígono Industrial El Pla. Se trata de uno de los proyectos cofinanciados con 1'6 millones de euros por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) (70%) y el Ayuntamiento (30%) al marco de los 4'7 millones de euros en acciones de mejora y modernización de sus polígonos industriales que el alcalde de la ciudad, Jorge Rodríguez, avanzó que se invertirán esta legislatura, incluyendo 1'1 millones en obras a la Avda. del Textil y otros 2 millones el plan municipal cofinanciado con recursos privados.

    El regidor coordinador del área de Territorio, Jaime Peris, que visitaba hoy las obras junto al regidor de Servicios Municipales, Manuel Cuesta, destacaba la agilidad en la puesta en marcha de estas obras, "puesto que somos una de las primeras ciudades de toda la Comunidad Valenciana en iniciar las obras que cofinancia el IVACE y que sin duda nos ayudarán a poner en valor nuestros polígonos y hacer más atractiva la llegada de nuevas empresas a la ciudad".

    En concreto, el proyecto de obra civil adjudicado a la empresa local Construcciones Francés contempla en la calle Flassades la creación y alumbrado de una acera desde la rotonda de la Avenida de Serco hasta el Puente, un nuevo carril bici desde la Avenida del Textil hasta la calle Diables y la instalación de una cañería de fundición debajo la nueva acera. En las calles Trama, Telers y Diables se completará la urbanización con intervenciones sobre el agua potable, alumbrado, red de evacuación de pluviales, aceras, bandas de aparcamiento, asfaltado o señalización, entre otros. Además se procederá a la renovación paisajística y mejora de la zona verde, en este caso con una intervención a cargo de la empresa Vivers Centre Verd. Jaime Peris avanzaba que a los próximos días también se iniciarán el resto de intervenciones cofinanciadas por el IVACE en los Polígonos de Sant Vicent y el Altet.

    Subir