Diumenge 17 de Desembre de 2017

-Ontinyent apoya a las empresas con un nuevo plan de ayudas :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Economía y Negocio -  ontinyent
14/09/2017 | elperiodic.com  

Ontinyent apoya a las empresas con un nuevo plan de ayudas

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

El Ayuntamiento de Ontinyent ha abierto el plazo de presentación para la segunda convocatoria de su línea de ayudas para la participación en ferias, misiones comerciales y catálogos para empresas locales. Se trata de una convocatoria abierta hasta el próximo 30 de septiembre, de la que se puede ampliar información a la web www.ontinyent.es, y que llega con varios cambios respecto a la primera edición. Estos cambios han sido realizados en base a las propuestas y sugerencias planteadas por las 20 empresas beneficiarias de 28 ayudas en la primera edición (2016), por un total de 47.000 euros.

El alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, recordaba que "lo que se pretende con estas ayudas es fomentar y ayudar a las empresas a su internacionalización y por lo tanto a la generación de actividad económica y creación de riqueza a nuestra ciudad. Desde el Gobierno de Ontinyent queremos que las ayudas sean lo más provechosas posible, y por eso apostamos para trabajar codo en codo con las empresas, a las que agradecemos su implicación".

Entre las a nuevos gastos subvencionables de las ayudas están la confección de muestrarios para la participación en ferias; el transporte de la mercancía de la empresa para la participación en las ferias; la adecuación del stand; la elaboración de material promocional o la confección de tarjetas de visita.

Además se han incluido diferentes aspectos para agilizar, homogeneizar, armonizar y mejorar el proceso de justificación de las ayudas, así como también se amplía el periodo de gastos hasta el 31 de diciembre. En el caso de las ayudas a la participación en ferias también se incluyen los gastos realizados a partir del 1 de septiembre del año anterior para las actuaciones que se realizan en el 1er trimestre del año. La subvención continúa siendo de hasta el 50% de los costes y el importe máximo de la ayuda no podrá superar los 3.000€, y las ayudas reguladas en estas bases son compatibles con aquellas que puedan ser otorgadas por otras administraciones o entes públicos por el mismo concepto.

El regidor de Política Económica, Pablo Úbeda, destacaba la importancia del trabajo conjunto realizado con las empresas para mejorar esta línea de ayudas, "para que sean lo más provechosas posible". El edil recordaba también que las mismas se suman a otras acciones impulsoras de la actividad en las empresas como la puesta en marcha la nueva Oficina del Emprendedor, el impulso a una línea de microcréditos con la participación del Ayuntamiento, Caixa Ontinyent e Innovall; las ayudas al alquiler de naves y locales o las bonificaciones del IBI a empresas que han creado puestos de trabajo indefinido.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil