elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los periodistas internacionales difunden las fiestas por todo el mundo

Los periodistas internacionales difunden las fiestas por todo el mundo

    La delegación de periodistas internacionales presentes a las fiestas de Ontinyent invitados por el Ayuntamiento está procediendo estos días a difundir las fiestas por todo el mundo. Fotografías, vídeos, crónicas de radio y artículos descubren los Moros y Cristianos de Ontinyent a millones de personas, una difusión que será aprovechada al marco de los trabajos para conseguir la declaración de Interés Turístico Internacional de la fiesta.

    Así, la periodista mexicana Patricia Alvarado emitía dos crónicas radiofónicas los días 25 y 28 de agosto para los 10 millones de oyentes de las emisoras del Grupo Radio Centro en México y Estados Unidos. Las imágenes del fotógrafo chino Guo Qiuda y la información redactada por la periodista Junwei Feng han llegado a los más de 100 diarios chinos que se abastecen de la información de Xinhua, agencia oficial de noticias del Gobierno de la República Popular China.

    Durante estos días las fiestas llegan también a los oyentes de Radio Oriental de Uruguay de la mano de Sully Fuentes; a los espectadores de la Televisión Nacional de Rumania con las imágenes captadas por Felix Damian Marian; a los lectores de la Revista Facil Lazer & Negocios de Brasil o también a los diferentes medios de México, Canadá, Francia y Líbano con los que colabora Enrique Sancho Cespedosa. Además, Radio Francia Internacional, que abastece de contenidos a más de 300 emisoras en América Latina, a pesar de no enviar ningún corresponsal, también se hizo eco de las fiestas el 24 de agosto con un reportaje de 9 minutos que incluía entrevistas al alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, y al presidente de la Sociedad de Festeros, José Rafael Sanchis.

    El regidor de Turismo, Pablo Úbeda, valoraba positivamente esta repercusión internacional de la fiesta, tanto para atraer visitantes cómo para facilitar la consecución de la declaración de Interés Turístico Internacional.

    Subir