elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Turistas de Reino Unido y Francia copan el turismo internacional durante los Moros y Cristianos

Turistas de Reino Unido y Francia copan el turismo internacional durante los Moros y Cristianos

    Ingleses y franceses vuelven a copar el turismo extranjero durante las fiestas de Moros y Cristianos de Ontinyent. Aunque la mayoría de los turistas extranjeros eran originarios de Reino Unido y Francia, la ciudad también recibió a visitantes de Alemania, Holanda, Noruega, o incluso, El Salvador. En total, la Tourist Info registraba más de 1.200 peticiones de información de forma presencial durante la "Semana Grande". A esto hay que sumarle, además, las miles de peticiones de información realizadas de manera telefónica, no solo durante la semana sino también los días previos a las fiestas.

    Según los datos recogidos por la oficina se constata que el turismo extranjero se mantiene en un 10% del total estimado, de igual forma que años anteriores, siendo cerca del 60% valencianos y el 30% restante procedentes de otras comunidades, principalmente Cataluña y Madrid, seguidas de otras zonas como Andalucía, Mallorca o Cantabria.

    Los días con más afluencia de visitantes fueron el jueves y el viernes, coincidiendo con los actos más multitudinarios de las fiestas morocristianas; la Entrada de Bandas y la Entrada Cristiana y Mora. Los turistas, además de solicitar información sobre la programación de fiestas, se interesaron por el Palau de la Vila, el Museo Textil y los refugios antiaéreos del Regall y Tortosa y Delgado.

    El concejal de Turismo, Pablo Úbeda, mostraba su satisfacción con los datos recogidos y recordaba que "son solo datos orientativos ya que no todos los visitantes pasan por la Tourist Info, pero nos sirven para tener una aproximación y conocer los intereses de los turistas".

    Cabe recordar que se han realizado varias acciones informativas para promover las fiestas de Moros y Cristianos de Ontinyent. Por una parte, un total de 7 periodistas internacionales visitaron la ciudad y cubrieron algunos de los principales actos de la fiesta morocristiana como lo son la Entrada de Bandas, las Entradas Cristiana y Mora o el Contrabando. Por otra parte, los días previos a la "Semana Grande" se repartían 5000 flyers en las playas de Gandia, Daimus y Miramar, "queremos seguir con esta línea de trabajo, creando sinergias con el turismo de costa y lograr que Ontinyent sea cada vez más una referencia en el turismo de interior" declaraba Úbeda.

    Subir