elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las principales televisiones de la Comunidad Valenciana retransmitirán la Entrada de Moros y Cristianos de Ontinyent

Las principales televisiones de la Comunidad Valenciana retransmitirán la Entrada de Moros y Cristianos de Ontinyent
    MÁS FOTOS
    Las principales televisiones de la Comunidad Valenciana retransmitirán la Entrada de Moros y Cristianos de Ontinyent - (foto 2)

    Las principales televisiones de la Comunidad Valenciana emitirán en directo la Entrada de Moros y Cristianos de Ontinyent. Comarcal TV, MK Televisión, TVM, Levante TV y las televisiones locales de la red TADI harán llegar las fiestas a los televidentes de la práctica totalidad de las comarcas valencianas. Además, las televisiones que también cuentan con servicio de streaming en sus páginas webs emitirán sus retransmisiones por internet, como es el caso de www.radioontinyent.com o www.comarcal.tv, además de www.tvdigitalontinyent.com que hará una retransmisión específica para emitir a través de la red.

    Además, este año el Ayuntamiento y El Periòdic d'Ontinyent realizarán la primera retransmisión exclusiva para redes sociales del acto de la Entrada de Bandas en calidad Full-HD a cuatro cámaras, con mesa de edición, personal técnico y periodistas para comentarios en directo en el transcurso del acto, que se retransmitirá desde las 19:00 horas y hasta su finalización.

    Cabe recordar que el cierre de Canal 9-TVV obligó en 2014 al Ayuntamiento de Ontinyent a hacer un esfuerzo económico para que las fiestas de Moros y Cristianos no dejarán de ser vistas a lo largo y ancho del territorio valenciano. Así, y con el apoyo económico de la Agencia Valenciana de Turismo y el Patronato de Turismo de la Diputación de Valencia, se ha sido negociando con distintas televisiones de ámbito comarcal, provincial y autonómico para conseguir la mayor cobertura posible del acto central de las fiestas.

    Así, Comarcal TV, MK Localia Ontinyent, TV Mediterráneo y Levante TV retransmitirán la Entrada de Moros y Cristianos, además de hacer seguimiento de los diferentes actos en programas especiales. La retransmisión de la Entrada de Bandas a través del facebook del Periòdic d'Ontinyent, con cerca de 15.000 seguidores, supone este año una novedad para dar mayor proyección al acto musical por excelencia de los Moros y Cristianos de Ontinyent.

    Hay que recordar que, además, del 24 al 26 de agosto, un grupo de 7 periodistas internacionales viajará a Ontinyent para conocer las fiestas de Moros y Cristianos y difundirlas en medios de Uruguay, Rumanía, México, Canadá, Francia, El Líbano, China y Brasil. Además, Jorge Rodríguez y el presidente de la Sociedad de Festeros, José Rafael Sanchis, serán entrevistados durante las fiestas por la emisora Radio Francia Internacional para al programa "Vida en el Planeta".

    Subir