elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Periodistas internacionales invitados por el Ayuntamiento difundirán los Moros y Cristianos en 8 países

Periodistas internacionales invitados por el Ayuntamiento difundirán los Moros y Cristianos en 8 países

    El Gobierno de Ontinyent continúa trabajando para lograr la declaración de las fiestas de Moros y Cristianos como Interés Turístico Internacional, tal y como aseguraba el alcalde de la ciudad, Jorge Rodríguez, en el pasado acto de la "Publicació". Para lograr esta declaración, la concejalía de Turismo está trabajando junto a una empresa de comunicación con el objetivo de divulgar de forma internacional la fiesta, ya que la difusión en medios de comunicación extranjeros es uno de los requisitos necesarios para ello.

    De esta manera del 24 al 26 de agosto, un grupo de 7 periodistas internacionales viajará a Ontinyent para conocer las fiestas de Moros y Cristianos y difundirlas en medios de Uruguay, Rumania, México, Canadá, Francia, El Líbano, China y Brasil. En su visita, los periodistas cubrirán la Entrada de Bandas, la Entrada Infantil y las Entradas Moras y Cristiana. Además visitarán otros atractivos turísticos de la ciudad de Ontinyent y se reunirán con el alcalde y la Societat de Festeros, un encuentro que les servirá para conocer de primera mano el funcionamiento de la fiesta morocristiana.

    El concejal de Turismo, Pablo Úbeda, declaraba lo interesante de la repercusión que puede tener para Ontinyent que un grupo tan grande de periodistas vaya a dar a conocer nuestra ciudad en tantos países diferentes, tanto para atraer visitantes como para facilitar la consecución de la declaración de nuestras fiestas como Interés Turístico Internacional.

    Además, Jorge Rodríguez y el presidente de la Sociedad de Festeros, José Rafael Sanchis, serán entrevistados durante las fiestas por la emisora Radio Francia Internacional para al programa "Vida en el Planeta".

    Cabe recordar que la televisión pública France 5 ya incluyó las fiestas de Moros y Cristianos dentro del espacio "Echappées Belles", un programa de referencia en el ámbito turístico y cuya emisión siguieron más de un millón de espectadores.

    Subir