elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Ontinyent finaliza las obras del Camino de la Purísima

El Ayuntamiento de Ontinyent finaliza las obras del Camino de la Purísima
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento de Ontinyent finaliza las obras del Camino de la Purísima - (foto 2)

    El Ayuntamiento de Ontinyent ha completado las obras de reparación del Camino de la Purísima, el más afectado después del fuerte temporal de lluvia del pasado mes de diciembre. El regidor coordinador de Territorio, Jaime Peris, y el regidor de Servicios Municipales, Manuel Cuesta, visitaban hoy esta vía de circulación, la cual ya había restablecido el paso de vehículos a finales del mes de junio.

    Así esta obra, que ha tenido un presupuesto de 155.231 euros, ha supuesto la construcción de una obra de drenaje con capacidad de desagüe suficiente y la restitución de los taludes. En otro tramo del camino se han construido muros de cemento armado como sostenimiento de las tierras sobre las cuales se ha vuelto a construir la calzada. En esta zona es donde se han centrado las actuaciones estructurales más importantes. Las obras han incluido los trabajos necesarios para la retirada de los escombros de la vivienda derrumbada y del lecho del barranco del Abellar.

    Este camino sufrió, después de las lluvias, desplazamientos de tierra y la perdida de varios tramos de asfaltado. De este modo, la actuación no solamente a reparado los desperfectos necesarios para restablecer el tráfico sino que también ha recuperado las obras de drenaje para mejorar las condiciones de seguridad. Además, estos nuevos drenajes servirán para evitar otros desperfectos en posibles nuevas crecidas del río Clariano.
    Jaime Peris recordaba que "después de problemas internos de la empresa adjudicataria esta no pudo continuar con las obras, lo cual hizo necesario que desde el área de Territorio actuáramos con urgencia y rapidez para poder reabrir el camino y finalizar la actuación". El regidor agradecía la paciencia de los vecinos durante el proceso.

     

    Subir