elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El MAOVA inaugura la exposición “els Peregrins de Les Useres”

El MAOVA inaugura la exposición “els Peregrins de Les Useres”

    El Museo Arqueológico de Ontinyent y la Vall d'Albaida (MAOVA) ha inaugurado una exposición sobre los "Peregrins de les Useres", en un acto donde estaban presentes el concejal de Cultura, Àlex Borrell, y el fotógrafo y autor, Francesc Grau i Gómez.

    En la muestra, Francesc Grau, presenta una selección de 40 fotografías que recogen diferentes momentos de esta antigua y conocida peregrinación que se repite entre el pueblo de Les Useres y el santuario de Sant Joan del Peñagolosa desde el siglo XIV hasta la actualidad.

    En esta peregrinación de carácter penitencial, el último viernes de abril, 13 representantes del pueblo viajan hasta el santuario situado en la localidad de Vistabella del Maestrat (Castellón). Tras hacer noche, vuelven al día siguiente a Les Useres, recorriendo 35 km al día.

    Las fotografías, en blanco y negro, nos muestran diferentes aspectos de esta tradición. El concejal, Àlex Borrell, explicaba que "las imágenes fueron tomadas por el autor a mediados de los años 70, cuando todavía la peregrinación no era tan conocida como hoy en día. Esto otorga a la colección un ambiente especial y redobla su valor documental".

    La exposición se podrá visitar hasta el 30 de septiembre en la Sala de Exposiciones del museo.

    Subir