elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ontinyent ofrece a turistas de todo el mundo ser “festeros por un día”

Ontinyent ofrece a turistas de todo el mundo ser “festeros por un día”

    Ontinyent va a abrir a turistas de todo el mundo sus fiestas de Moros y Cristianos, dando la posibilidad a cualquier persona de ser "festeros por un día". Se trata de una iniciativa organizada por la Asociación ASAYCO con la colaboración del Ayuntamiento de Ontinyent, la Diputación de Valencia y la Sociedad de Festeros, en el marco de un proyecto que según el concejal de turismo, Pablo Úbeda "fomenta la tradición de los Moros y Cristianos y ayuda a su difusión e internacionalización".

    Así, este sábado día 5 de agosto se celebrará una jornada piloto en la que participaran 40 empresarios y profesionales del mundo del turismo, de cara a la posterior inclusión de la oferta en paquetes turísticos internacionales para las fiestas de 2018. El encuentro, que comenzará a las 16:30 horas, incluirá visitas al Pou Clar, el Palau de la Vila y el Museo Festero. La jornada finalizará con una cena de comparsa en la Plaza de Sant Domingo en la que los invitados disfrutarán de una degustación de productos locales amenizada en directo con una banda de música.

    Desde la organización, Alfred Montés, explicaba que el objetivo es "crear un producto turístico innovador, sostenible y sin masificaciones, en el cual el turista incluya dentro de sus vacaciones esta experiencia". Montés incidía en que "aunque el público al que va dirigida esta iniciativa es el turista internacional, cualquier visitante podrá participar del paquete Festero por un día".

    Para dar a conocer esta nueva oferta, se van a realizar en los próximos días varias acciones de "street marketing" en la zona de la costa valenciana, visitando hoteles y empresas turísticas con el fin de que incluyan "Festero por un día" dentro de su catálogo de actividades.

    En los próximos meses está previsto dar continuidad al proyecto con acciones como "workshops" sobre el diseño y el vestuario, el espectáculo o la animación festera, conferencias de música festera o un concurso en las redes sociales en el cual el premio sea disfrutar de los Moros y Cristianos de 2018 desde dentro de una comparsa con todos los gastos pagados.

    Subir