elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Plan integral de empleo finaliza habiendo superado los objetivos iniciales

  • Se han conseguido 88 contratos de trabajo, 40 de ellos de carácter indefinido

El informe elaborado por la concejalía de Promoción Económica acerca de los resultados del Plan Integral de Empleo ponen de manifiesto que se han superado los objetivos planteados inicialmente.

José Luis Climent, concejal responsable del área, ha informado de que “al inicio del programa nos planteamos atender a 121 personas desempleadas con el objetivo de que, a la finalización del mismo, al menos dos terceras partes tuvieran un contrato de trabajo estable, un objetivo realmente difícil de conseguir en el contexto económico en el que nos encontramos”.

Una vez finalizado el programa” continúa Climent “podemos afirmar con gran satisfacción que hemos superado los objetivos iniciales, ya que 61 personas han conseguido un trabajo estable y otras 27 han tenido algún trabajo temporal después de participar en el Plan Integral de Empleo”.

De los beneficiarios de este plan, 43 han sido hombres y 45 mujeres. Administrativas, comerciales, dependientas, programadores informáticos, mozos de almacén y peones/oficiales de construcción han sido las profesiones más buscadas por las empresas durante este año. Por sectores económicos destaca construcción, sanidad, comercio, hostelería y artes gráficas.

Para conseguir estos objetivos, la concejalía de Promoción Económica ha mantenido contacto con 27 asesorías de la zona, con asociaciones de diferentes sectores económicos (ATEVAL, ADEXA, AITEX, PEAC, Agrupación empresarial Textil Alcoyana, Asociación de Asesores Fiscales de la Comunidad Valenciana y Amas de Casa de Ontinyent), y con 326 empresas de la zona de diferentes sectores económicos, como agricultura, industria, construcción, artes gráficas, químicas, comercio, hosteleria, transporte y comunicación, seguridad, servicios en general o energías renovables.

Además, se ha realizado una serie de acciones individuales de orientación, así como también acciones de grupo a través de la organización de dos talleres prácticos para la búsqueda de empleo.

En cuanto al apoyo y asesoramiento realizado a las empresas que han contratado a alguno de los participantes en el proyecto, se han tramitado expedientes de subvención por una suma total de 201.000 euros.

Todo el trabajo realizado por la concejalía de Promoción Económica ha sido valorado de forma muy positiva por los participantes del Plan Integral de Empleo. En un cuestionario repartido entre éstos, destacan el trato y la atención recibida por parte de las técnicas contratadas, con un 100 por cien de respuestas positivas.
La encuesta también mostró una valoración muy positiva en cuanto a la captación de ofertas de trabajo y rapidez de las inserciones (un 76 por ciento de los usuarios han recibido una oferta de empleo adecuada a sus capacidades).

José Luis Climent concluye respecto al programa “a pesar de la crisis económica por la que atraviesa el municipio y la actual situación del mercado laboral, caracterizado por formas de contratación temporales y la escasa creación de puestos de trabajo, se han alcanzado los objetivos marcados al inicio del programa gracias al esfuerzo realizado por todo el equipo de trabajo”.

 

Subir