elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ciudadanos propone bajar los impuestos para todos los contribuyentes

Ciudadanos propone bajar los impuestos para todos los contribuyentes

    El portavoz de Ciudadanos (Cs) Ontinyent, Juan Revert, ha propuesto "bajar los impuestos para todos los contribuyentes". El concejal ha anunciado que apoyará los presupuestos del 2018 si se estudia una importante bajada de impuestos "apoyamos las subvenciones para las familias más desfavorecidas, pero si en el último ejercicio han conseguido un superávit de1,2 millones de euros, creemos que es la hora de dejar de ahogar a los vecinos de la ciudad", según ha argumentado.

    Además, ha presentado otras propuestas de mejora para la ciudad como: "hacer pública la agenda del Alcalde y de los concejales; hacer del parque infantil de la Vila un atractivo turístico y conseguir la delegación de Hacienda y Tesorería", ha detallado.

    Revert también ha hecho balance de la gestión del Gobierno en los dos años de legislatura. El concejal ha criticado la falta de servicios en Ontinyent debido a que "Ontinyent es la capital de la Vall d'Albaida, capital económica y política pero no es considerada capital por la Administración".

    Por ello, ha instado al Gobierno a "luchar por conseguir los servicios básicos como son la delegación de Hacienda y Tesorería de la Seguridad Social, una oficina y sede de exámenes de la DGT, el servicio de intervención de armas de la Guardia Civil y una Escuela Oficial de Idiomas (EOI) propia".

    Revert ha recriminado el sistema de hacer política que lleva a cabo el Alcalde y su equipo, "lo que sí cumple es la norma máxima del Gobierno municipal: anunciar, anunciar y anunciar. Hasta tres veces se anuncian, se promocionan y se vuelven a anunciar las actuaciones del Gobierno, pero no se acaban de ejecutar". Otro tema que ha destacado Revert ha sido la "pérdida de la subvención EDUSI de 10 millones de euros el prometido plan estratégico que debería estar listo en los seis primeros meses de legislatura, del cual, seguimos sin saber nada".

    En cuanto a la promoción de la ciudad para captar inversión, Revert ha subrayado su importancia "las ciudades vecinas van a entrar en una guerra para atraer empresas e inversión para sus polígonos industriales y necesitamos urgentemente un plan de marketing de ciudad en que se cuenten las bondades de Ontinyent frente a nuestros competidores".

    Por último, el concejal ha insistido en que el espíritu de Cs Ontinyent en la oposición es "ofrecer posibles soluciones a los problemas que detectamos y utilizar la crítica, no para destruir, sino para motivar y mejorar Ontinyent". "Proponemos y tendemos la mano al Ayuntamiento para conseguir el Ontinyent del futuro que todos queremos", ha concluido.

    Subir